Spotify alarma

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más utilizados por usuarios de todo el mundo. Cada vez cuenta con más opciones y funciones, aunque de momento no dispone de ninguna para que podamos usar una de las canciones de la plataforma como alarma en nuestro móvil. Esto se puede solucionar fácilmente con aplicaciones como Alarmify. Esta app consigue precisamente eso, que podamos despertarnos cada mañana con nuestra música de Spotify preferida.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Alarmify cuenta con una interfaz muy clara e intuitiva, que no será nada complicada de usar por aquellos usuarios menos expertos. Tiene un aspecto muy Material Design, que será muy familiar en teléfonos con Android 5.0 ya instalado. En dispositivos iOS la apariencia es realmente agradable y elegante. Una vez la hayamos instalado, lo primero que tenemos que hacer es vincularla con una cuenta de Spotify premium. Desgraciadamente los usuarios que no cuenten con una cuenta de pago no podrán beneficiarse de esta aplicación.

Spotify alarma

Cuando hayamos iniciado sesión, podremos ir añadiendo alarmas pulsando en el botón flotante que está ubicado en la parte inferior de la app. Aquí­ podremos poner el nombre a la alarma, elegir la hora exacta en la que queremos ser despertados y los dí­as de la semana que queremos que se vaya repitiendo. Para finalizar, será necesario marcar una lista de reproducción o seleccionar una canción concreta. Si optáis por la primera opción, es decir seleccionáis una lista de reproducción, la aplicación escogerá una canción al azar por defecto cada vez que suene. En el apartado ajustes podéis desmarcar esta opción y también la de bucle de repetición de la lista completa. Si sólo queréis una canción concreta únicamente tenéis que buscarla y marcarla como alarma.

Algo que podéis hacer, es crear una lista de música especí­fica para este tema, escogiendo todas aquellas canciones con las que siempre deseasteis ser despertados y que os den más energí­a. Por ejemplo Paint it black de los Rolling Stone o Money de Pink Floyd. A la lista la podéis titular «Wake Up» o «despertador», y listo, ya tenéis una manera de despertaros mucho más innovadora y animada.

Si profundizamos un poco en el apartado ajustes, veréis que aparecen opciones muy interesantes. Encontramos control de volumen, vibración, así­ como tiempo de aplazamiento o aviso de alarma antes de la hora. Con esta última podremos escuchar la alarma con la canción seleccionada un tiempo antes de la hora exacta que hayamos seleccionado nosotros. Esta opción es perfecta para los más perezosos y para aquellos a los que se les suelen pegar las sábanas. También hay otras funciones a tener en cuenta como la posibilidad de seleccionar el sonido de forma ascendente (es decir de menos intensidad a más), forzar que suena la música a través de Bluetooth/AUX (perfecto para un altavoz externo), además de las tí­picas funciones de aleatorio y repetición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.