iPhone 6S baterí­a

Apple ha confirmado en su página de soporte los problemas con el indicador de baterí­a que usuarios de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus llevan presentando desde el mes de septiembre. La compañí­a admite que existe este problema y que lo está investigando, aunque ha dado una solución temporal para solucionarlo hasta que puedan lanzar el remedio definitivo, que, suponemos, llegará en forma de actualización.

Pocas semanas después de ponerse a la venta los nuevos iPhone, algunos compradores empezaron a informar en foros y medios especializados de un fallo que afecta al icono con forma de baterí­a, ubicado en la parte superior del teléfono. Al parecer, el indicador no se actualiza correctamente, mostrando un porcentaje erróneo. Lo positivo es que la baterí­a como tal no presenta problemas en su funcionamiento, simplemente lo que estarí­a ocurriendo es que no se reflejarí­a el porcentaje exacto del consumo en el indicador, impidiendo que los usuarios desconozcan cuánto tiempo de autonomí­a real les queda.

iPhone 6S baterí­a

En su página de soporte, Apple ha informado de una solución temporal hasta que se solucione este problema definitivamente. La compañí­a recomienda a sus usuarios que reinicien el teléfono y que seguidamente vayan a Ajustes > General > Fecha y Hora para comprobar que el ajuste automático está activado. Al parecer este fallo se estarí­a presentando en usuarios viajeros o jugones que cambian de forma manual la hora o la zona horario en sus dispositivos. Al realizar este cambio estarí­an provocando que el porcentaje de baterí­a no se actualice de manera correcta, presentándose este error.

No es normal que veamos a Apple admitir fallos o errores, la californiana sólo se pronuncia cuando el problema tiene mucho bombo y empieza a ser bastante mediático. Así­, por ejemplo, la última vez que la vimos admitiendo algo fue el pasado mes de agosto con el problema de las cámaras iSight de algunos iPhone 6 Plus. La compañí­a se comprometió a cambiar la cámara trasera por una nueva tras salir a la luz que algunos modelos empezaban a realizar fotos borrosas.

Suponemos que la corrección al fallo del indicador de la baterí­a en los nuevos iPhone llegará próximamente en forma de nueva actualización, esperamos que en iOS 9.3, que ya va por la beta 1.1. Esta nueva versión va a introducir importantes cambios en los dispositivos de la compañí­a. Al igual que ha ocurrido en todas las actualizaciones de iOS, incluirá una larga lista de correcciones de errores para solucionar los problemas que se presentan desde el lanzamiento de iOS 9.2. Además, encontraremos nuevas secciones en Apple Music y una nueva caracterí­stica en la aplicación Mapas, que permitirá descubrir los mejores restaurantes o bares que están más cerca de tu localización. También se espera que las Notas empiecen a estar protegidas por contraseña y, atención, se espera una nueva función nocturna, que tiene como objetivo reducir la luz azul en la noche, lo mismo que f.lux hace en Mac.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.