Samsung Galaxy J1 2016

Sin hacer demasiado ruido, Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy J1 (2016) en Dubai. El nuevo modelo se adapta al nuevo año y ha sufrido una ligera renovación, aunque, y a pesar de haber sido anunciado en uno de los lugares más lujosos del mundo, sigue siendo fiel a su diseño austero y caracterí­sticas asequibles. Su pantalla, de 4,5 pulgadas, sólo alcanza una resolución de 800í—480. Tampoco es muy destacado su procesador. El modelo Exynos 3475 de cuatro núcleos no lo va a catalogar como uno de los móviles del año. Podemos decir, que el Galaxy J1 (2016) es un móvil por y para usuarios que quieren hablar, enviar algún mensaje, WhatsApp y poco más, sin gastarse demasiado, tan sólo los 120 euros que viene a costar.

De momento, el Samsung Galaxy J1 (2016) es un dispositivo anunciado para el mercado asiático, por lo que no sabemos si finalmente acabará llegando a nuestro continente. A simple vista, este modelo está en sintoní­a con el anunciado el año pasado: diseño simple con carcasa de policarbonato y pantalla relativamente pequeña (4,5 pulgadas con resolución WVGA). En su parte delantera se encuentran ubicados tres botones táctiles, que nos permitirán acceder cómodamente a la mayor parte de sus servicios. La parte trasera está compuesta de una cámara principal y flash junto al logo de la compañí­a.

Samsung Galaxy J1 2016

El procesador que Samsung ha elegido para mover a este nuevo Galaxy J1 (2016) es un Exynos 3475, un chip de la casa compuesto por cuatro núcleos que trabajan a una velocidad de 1.3 GHz y están acompañados por 1GB de memoria RAM. Esta configuración deberí­a ser suficiente para mover aplicaciones básicas, pero no para ejecutar juegos y otras apps con gráficos demasiado potentes. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Samsung Galaxy J1 (2016) cuenta con 8GB ampliables a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 32GB. Aquellos usuarios que necesitéis más espacio ya sabéis que siempre pueden recurrir a algún tipo de servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

Por lo demás, el nuevo móvil low cost de Samsung equipa una cámara principal bastante sencilla, con una resolución de 5 megapí­xeles con flash. La cámara secundaria es de solo 2 megapí­xeles, algo escasa para los selfies y videollamadas. En cuanto al apartado de la conectividad, el Galaxy J1 de este año dispone de conexión LTE, para conectarnos a redes de alta velocidad, WiFi, Bluetooth, así­ como microUSB 2.0 y GPS. Destacar también el minijack de 3,5mm, que nos permitirá ajustar nuestros auriculares preferidos.

Como no podí­a ser de otra manera, el nuevo teléfono de la surcoreana no va a llegar gobernado por la última versión de Android (Android 6.0 Marshmallow). La compañí­a ha decidido que sea Android 5.1.1 Lollipop el que lo maneje. Se trata de una versión que incorpora algunas novedades y también aporta un mayor rendimiento y estabilidad al equipo. Por último mencionar la baterí­a, que cuenta con una autonomí­a bastante interesante: 2.050mAh. La compañí­a no ha facilitado datos, pero suponemos que nos dará la posibilidad de poder hacer uso del teléfono largas horas sin tener que cargarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.