Samsung UHF-E

Aparte de las novedades en equipos para el mercado de uso doméstico, Samsung ha presentado en el salón CES 2016 varias innovaciones dirigidas al sector profesional. Es el caso del nuevo video wall UHF-E, que según la coreana es el equipo de estas caracterí­sticas con el marco más delgado del mundo. La firma también ha mostrado en su stand los espectaculares monitores OLED transparentes y de espejo diseñados para aplicaciones de señalización en superficies comerciales, además de una nueva serie de monitores con pantalla curva para gaming.

https://www.youtube.com/watch?v=PjbWczNOwAA

Los video walls son una de las soluciones profesionales más adecuadas a la hora de proyectar video de gran formato en interiores con mucha luz ambiente. Estos sistemas suelen usarse en ferias y convenciones, siendo una solución efectiva que sólo tiene dos pegas: el ajuste necesario para que todos los monitores tengan la misma respuesta de color y el molesto espacio entre cada pantalla provocado por el marco de cada una de ellas. El nuevo UHF-E que Samsung ha mostrado en el salón CES presume de ser el sistema de este tipo con el marco más estrecho del mundo. Concretamente, el nuevo video wall de la coreana ofrece un espacio mí­nimo entre pantallas gracias a sus dimensiones de 0,9 mm para los marcos superior e izquierdo, y 0,5 mm para el inferior y el derecho. Como puede verse en la foto, estas medidas logran configurar un videowall con unas lí­neas divisorias estrechas y mucho más discretas que las de los sistemas actuales. Samsung informa en su nota de prensa que todos los monitores UHF-E se someten a una calibración técnica para mantener las mismas caracterí­sticas de imagen, y que como todos los equipos de aplicación profesional, están diseñados para una visualización ininterrumpida de contenido en diversas condiciones.

Samsung monitor transparente

Siguiendo con las aplicaciones de señalización profesionales, dentro de la división Smart Signage se han presentado también los monitores OLED de espejo y transparentes diseñados para su uso en tiendas y superficies comerciales. Según la marca, los comerciantes pueden usar los displays de espejo para interactuar con sus clientes y dirigirlos hacia un punto de la tienda. Estas pantallas ofrecen una reflectancia del 65 por ciento, y una transmitancia del 90 por ciento, y cuentan con un diseño sin marco. Por su parte, el monitor OLED transparente de 55 pulgadas es ideal para mostrar promociones o información de los productos de una manera funcional y atractiva. Ofrece un brillo de 150 nits o candelas por metro cuadrado, y una transparencia del 45 por ciento.

Samsung monitores curvos gaming

Por último, Samsung ha presentado sus nuevos monitores para gaming con pantalla curvada. Se trata de los modelos CF591, CF391, CF390 y CF398, y ofrecen todos una curvatura diseñada para adaptarse al ojo humano. Cuentan con las tecnologí­as de protección ocular Eye Saver Mode y reducción de parpadeos Flicker Free desarrolladas por Samsung, y son compatibles con el sistema AMD FreeSync que sincroniza la frecuencia de refresco de la pantalla con la de la tarjeta gráfica para reducir la latencia de entrada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.