privacidad WhatsApp

Con el auge de WhatsApp y otras aplicaciones similares, la privacidad se ha convertido en una prioridad para una gran mayorí­a de usuarios. Es cierto que son útiles para comunicarnos con familiares y amigos, también para expresar nuestras ideas y pensamientos, pero también pueden ser un gran escaparate para miradas indiscretas en caso de no tomar las medidas oportunas. En el caso de WhatsApp, la aplicación ya permite que podamos desactivar la hora de la última conexión, ocultar la foto de perfil, nuestro estado o el doble check azul. Si aún no dominas bien el apartado de la privacidad, te vamos a explicar cómo puedes salvaguardarla en todo momento.

Cómo desactivar la hora de la última conexión

Algunos usuarios no quieren que conozcan la hora de su última conexión. Esto puede ser tema de disputa en relaciones personales, o en aquellas conversaciones que no has podido contestar en el momento exacto. Desactivar este apartado, por tanto, es lo más inteligente que puedes hacer. Eso sí­, el único inconveniente, es que tampoco podrás ver tú la última conexión de los demás contactos.

Para desactivar este apartado entra en Ajustes>Cuenta>Privacidad. Verás que en la parte superior aparece “Últ vez”. Si presionas aquí­ podrás elegir entre “Todos”, “Mis contactos” (sólo la podrán ver las personas que tengas en tu lista de contactos”) o “Nadie”. Escoge la que creas conveniente.

privacidad WhatsApp

Cómo esconder la foto de perfil

Por defecto, cualquier persona puede ver tu imagen de WhatsApp si tiene tu número de teléfono. Puedes evitar esto ocultando tu foto de perfil y seleccionando que sólo pueda ser vista por tus contactos, aquellos que tienes en tu agenda. Para desactivar esta opción entra también en Ajustes>Cuenta>Privacidad. En Foto de perfil selecciona “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.

Cómo ocultar el estado

Igual ocurre con el estado, esa frase o mensaje que se suele escribir para indicar cómo te sientes o qué quieres expresar. Desactí­vala de igual modo desde Ajustes>Cuenta>Privacidad. En Estado selecciona “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.

Cómo desactivar el doble check azul

Una de las últimas cosas que llegaron a WhatsApp fue el doble check azul. Causó mucha polémica porque indicaba si el receptor habí­a leí­do o no el mensaje. Aunque al principio no se podí­a desactivar, actualmente sí­ deja hacerlo. Dentro del apartado de Privacidad puedes desmarcar la casilla en donde pone “confirmaciones de lectura”. Ya sabes que al hacerlo tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura ajenas.

Cómo silenciar contactos y grupos

Aunque no sea una opción de privacidad, todos sabemos que una de las mayores molestias de WhatsApp viene de los grupos o de algunas personas que abusan con el enví­o de mensajes. Si quieres silenciar a alguien especí­fico o un grupo, solamente tienes que ir a su chat y presionar encima de su nombre. Verás que te aparece la opción “silenciar”. Presiona el interruptor para activarla. También podrás elegir cuánto tiempo quieres silenciar a ese contacto y si quieres seguir viendo sus notificaciones. Si optas por esto último, existen varias formas. Una de ellas es activar el modo no molestar (disponible a partir de Android 6.0 Marshmallow). La otra pasa por inhabilitar Whatsapp un tiempo. Ve hasta ajustes, aplicaciones y busca Whatsapp en la lista. Pulsa en “forzar detención”. De este modo, no recibirás notificaciones hasta que no vuelvas a abrir la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.