Wikipedia

Quien más quien menos, (casi) todos hemos ojeado la Wikipedia alguna vez. A pesar de las crí­ticas que recibe a menudo por la falta de rigurosidad de algunos artí­culos, este pozo de información es una ayuda inestimable cuando queremos datos sobre personajes históricos o de la actualidad, eventos o todo tipo de conocimientos sobre la ciencia o la tecnologí­a. Pero… ¿qué es lo que más nos interesa? ¿Cuáles son los artí­culos más leí­dos de la Wikipedia a lo largo de 2015? Traemos las 25 entradas más exitosas a lo largo de este 2015.

1. Muertes en 2015. 27,8 millones. La lista empieza un poco macabra, pero es que este 2015 nos ha dejado muertes de personajes como James Horner (compositor de bandas sonoras como Braveheart o Titanic), Christoper Lee (actor cuya aparición más recordada de los últimos años fue su papel de Saruman en el Señor de los Anillos) o el músico B.B. King.
2. Chris Kyle. 27,7 millones. Aquí­ no se conoce tanto, pero en Estados Unidos es el francotirador con más muertes confirmadas (160 muertes). Clint Eastwood llevó su historia a la pantalla de cine, después de que muriera asesinado en 2013. Su asesino, otro marine, fue condenado el año pasado a cadena perpetua.
3. Star Wars: The Force Awakens. 23,5 millones. La expectación por la vuelta de Star Wars no podí­a pasar desapercibida, y los usuarios han visitado a millones la página para conocer más detalles de esta saga resucitada.
4. Facebook. 22,3 millones. No en vano, es la red social más importante del planeta con más de 1.400 millones de usuarios únicos.
5. Stephen Hawking. 20 millones. Uno de los cientí­ficos más brillantes del último siglo. Es más que probable que el relato de su vida llevado a las pantallas de cine (La teorí­a del Todo) haya aumentado notablemente las visitas a su página de Wikipedia este pasado año.
6. El Estado Islámico (ISIS). 19,3 millones. Poco que decir de esta organización que lleva el Islamismo más radical a extremos que no habí­amos visto hasta ahora.
7. La lista de las pelí­culas de Bollywood de 2015. 18,1 millones. Aquí­ en España no tiene tanta relevancia, pero el pequeño Hollywood es una enorme máquina de hacer dinero y traer nuevas pelí­culas a la cartelera.

3 idiotas
8. Google. 18,1 millones.
9. Los Vengadores: La era de Ultron. 17,4 millones. La segunda parte de esta saga de pelí­culas de superhéroes ha conseguido mucho dinero en taquilla y mucho interés en la red.
10. Estados Unidos. 16,8 millones.
11. Kanye West. 16,4 millones. Es curioso que el primer cantante que aparezca en la lista sea él, aunque es probable que su relación con Kim Kardashian le haya sumado unas cuantas visitas.
12. Juego de Tronos. 16,1 millones. Una de las sagas de libros de fantasí­a con más adeptos en la actualidad, y que ya ha sumado varias temporadas con su propia serie.
13. Star Wars. 15,5 millones.
14. Wikipedia. 15,1 millones. La propia biblioteca digital aparece en esta lista.

fast furious 7
15. Furious 7. 14,7 millones. La última pelí­cula de esta saga llena de adrenalina y carreras de coche. Además, la muerte de uno de sus protagonistas (Paul Walker, también en la lista) han provocado que tenga todaví­a más relevancia.
16. Jurassic World. 14,2 millones. Los dinosaurios volvieron este año con una nueva isla recreativa para hacer las delicias del público… Con un final igual de terrible que cuando el bueno de John Hammond quiso abrir el primer parque.
17. Donald Trump. 14 millones. La estrategia de este candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos de decir cuantas más barbaridades mejor le ha colocado como uno de los personajes públicos más buscados de este 2015.
18. Cincuenta sombras de Grey. 13,3 millones. Un libro erótico que ha conseguido un enorme éxito y que se ha llevado a las pantallas en 2015.
19. Pablo Escobar. 13,1 millones. Uno de los narcotraficantes más famosos de la historia, cuya vida ha sido objeto de libros y pelí­culas.
20. India. 12,8 millones.
21. Pelí­culas de 2015. 12,5 millones.

Floyd-Mayweather
22. Floyd Mayweather, Jr. 12,4 millones. El boxeador mejor pagado de la historia, protagonista tanto en los rings como fuera de ellos por su estilo de vida lleno de despilfarros y excentricidades.
23. Ronda Rousey. 12,2 millones. Atleta, judoka y actriz. Este 2015 ha sido votada por la ESPN como la mejor atleta femenina de la historia.
24. Paul Walker. 12,2 millones.
25. Segunda Guerra Mundial. 12,1 millones. En 2015 se cumplieron 70 años desde el final de esta guerra que dejó 50 millones de muertos en seis años, y que todaví­a hoy sigue siendo objeto de estudio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.