Actualidad, Samsung, Televisores|9 enero 2016 11:28 am

Samsung presenta el TV transformable del futuro y una pantalla de 170 pulgadas


Televisor transformable Samsung

Samsung ha mostrado en su stand del salón CES de este año una zona en la que mostraba un nuevo concepto de televisor modular transformable. Este prototipo adelanta cómo podrían ser los televisores del futuro, y está basado en varias pantallas que pueden variar su posición automáticamente para cambiar la configuración de la pantalla en función a lo que esté mostrando en ese momento. La coreana también ha aprovechado para presentar el televisor con resolución UHD más grande del mundo, con una superficie de 170 pulgadas capaz de ofrecer al espectador una experiencia de video a tamaño real.

Samsung SUHD 170"

La llamada “Zona del televisor del futuro” del stand de Samsung en el salón CES que se ha celebrado esta semana en Las Vegas ha mostrado dos interesantes prototipos que muestran la capacidad tecnológica de la multinacional coreana, además de señalar hacia dónde podrían evolucionar los televisores del futuro. En palabras de Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual display de Samsung Electronics “creemos que las posibilidades para la innovación en televisores son realmente ilimitadas y, en los próximos años, los consumidores experimentarán mayores posibilidades de elección y control conforme se superen las actuales barreras en torno al tamaño, la forma y la versatilidad de la pantalla. Invito a los asistentes a que visiten el stand de Samsung en CES y sean testigos directos del futuro del televisor”.

Sin duda, la propuesta más impactante ha sido la del televisor transformable. Este concepto muestra una pantalla compuesta por varios módulos que le permiten cambiar su forma en función del contenido que esté viendo el usuario en ese momento. Como puede verse en el vídeo que os adjuntamos, los módulos pueden cambiar de posición dentro del marco de la pantalla para adoptar diferentes formas o ratios, como 16:9 o 21:9. El efecto es realmente espectacular y el acabado está muy conseguido, eliminando incluso el espacio entre los módulos hasta una distancia prácticamente imperceptible por el usuario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=id-DvZjBSBI&list=WL&index=14[/youtube]

El segundo prototipo mostrado por la coreana corresponde al televisor SUHD más grande del mundo. Se trata de un equipo con una pantalla de nada menos que 170 pulgadas con resolución Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles) que, gracias a su tremendo tamaño, permitiría a los usuario disfrutar de una experiencia de vídeo a tamaño real al ser capaz de generar la ilusión de estar dentro del vídeo. Por último, la información facilitada por Samsung, este enorme televisor utiliza asimismo la tecnología modular del prototipo transformable, así que es de suponer que la pantalla está formada por diferentes paneles que al juntarse alcanzan las 170 pulgadas. Este dato no hace más que subrayar la gran calidad conseguida en el ensamblado de los diferentes módulos de la pantalla transformable, en la que, como hemos dicho antes, resulta prácticamente imposible distinguir las líneas de división entre los diferentes módulos.

Etiquetas:

2 Comentarios

  • No entiendo que utilidad puede tener, hoy en día todo el contenido es 16:9,
    y si es una película antigüa se fuerza a 16:9 o se dejan bandas negras.
    No le veo sentido a esa tv transformable, más que la chorradita de ser algo diferente.

  • lo han hecho para que se vea que es modular y que se monta a trozos no para que este cambiando de forma… eso es solo una presentacion…

    luego cada cual compraria los modulos de panel oled que necesitase para el tamaño que quiera o pueda… tal y como se hace con las pantallas led de espectaculos que son paneles de 50 x 50cm o de 1m x1m solo que esto en alta deficion

Dejar un Comentario