panasonic dmp-ub900

Panasonic acaba de presentar un completo reproductor. Es el modelo DMP-UB900, un lector Blu-ray con capacidades avanzadas. El primer producto de una nueva generación. Ha sido desarrollado en el laboratorio de I+D que Panasonic tiene en Hollywood. Proporciona una calidad de imagen y sonora mejorada. Para ello el equipo de la marca ha creado un nuevo procesador Chroma de alta precisión especí­fico para la ultra alta definición (4K). El objetivo final es lograr un reproductor capaz de mostrar las obras cinematográficas tal y como fueron concebidas por sus creadores. Puede trabajar con una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles (4K), pero además con amplio rango dinámico (HDR). Así­, todos los detalles de las imágenes siempre lucen ní­tidos, independientemente de que estén en zonas de sombra o muy iluminadas.

Las imágenes presentan un elevado contraste, y una paleta cromática muy rica. Las escenas aparecen con colores realistas y con gran profundidad. El procesador Chroma de alta precisión 4K permite interpolar señales 4K codificadas con contenido Ultra HD Blu-ray (4:2:0) para reproducirlas en 4K (4:4:4). En realidad, la función de reescalado 4K Direct Chroma ofrece ví­deo 4K a partir de contenidos 2K. Para ello es necesario emplear la salida HDMI 2.0 y disponer de un televisor en ultra alta definición (4K) capaz de manejar señales a 60p. Asimismo, este Panasonic puede reescalar imágenes a una menor resolución, por ejemplo, para trabajar con ví­deos de baja calidad procedentes de Internet en una tele Full HD.

panasonic dmp-ub900

El Panasonic DMP-UB900 además cuenta con una certificación THX, por su alta calidad de imagen. Tampoco podí­an faltar adelantos relacionados con el audio de esta unidad. Es reproductor puede trabajar con sonido en alta resolución. Se puede conectar a un sistema de cine en casa de 7.1 canales para disfrutar de las pelí­culas con total inmersión sonora. De hecho, el equipo integra componentes de propios del audio en alta fidelidad. Los conectores de audio están chapados en oro. Otro aspecto destacable es el uso de circuitos digitales con un filtro especial para redes de área local (LAN). De esa forma se reduce el ruido cuando se emplean fuentes externas desde Internet y redes domésticas. También tiene cinco convertidores DAC (de digital a analógico) a 192 kHz y 32 bits. Por otro lado, puede reproducir audio en formatos como FLAC, WAV, ALAC y DSD.

Los jefes de producto de la marca también han creado un nuevo diseño, que han bautizado como 3D Cut Design, que pretende emular las tallas de gemas. El frontal imita un espejo biselado, y los botones estén retroiluminados, para que puedan verse bien en la penumbra del salón. Puede reproducir discos Blu-ray Full HD 3D y la salida 4K puede operar tanto a 60p como a 50p. Puede reproducir fotos y ví­deos desde discos duros externos y desde ordenadores dentro de la red doméstica. Tiene Wi-Fi integrado compatible con 802.11n y 802.11ac. En breve, el lector Panasonic DMP-UB900 estará distribuido en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.