LG K10

LG K10 y LG K7. Dos propuestas de LG para reforzar la gama de entrada, a pesar de que la compañí­a ha querido situarlos en un rango superior. Por un lado, el LG K7 nos trae una pantalla de 5 pulgadas con resolución 854 x 480 pí­xeles, un conjunto competitivo de cámaras con 8 megapí­xeles en la trasera o una configuración compatible con redes 4G. Mientras tanto, el LG K10 sube su tamaño hasta las 5,3 pulgadas con resolución HD, cámara trasera de hasta 13 megapí­xeles (según si escogemos la versión 4G o la 3G) y una memoria RAM máxima de 2 GB. Todo ello con un diseño curioso con una carcasa con dibujo de rejilla. Te contamos los principales detalles de estos modelos.

Empezamos el repaso con el LG K7, el móvil más sencillo de los que se han presentado. Este dispositivo entra directamente dentro de la gama de entrada, con una resolución de 854 x 480 pí­xeles que arroja una densidad de 196 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle bastante bajo para los que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos. Los usuarios podrán escoger entre dos configuraciones diferentes de este equipo, una con conectividad 4G y la otra con conectividad 3G. En el primer caso, contaremos con un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,1 GHz y una memoria RAM de 1,5 GB. En el segundo caso, el procesador de cuatro núcleos sube hasta los 1,3 GHz por núcleo pero por contra nos quedamos con sólo 1 GB de RAM. También se encuentra diferencia en la memoria interna, que es de 16 GB en la versión 4G y de 8 GB en la versión 3G.

Dentro del apartado fotográfico, este modelo incorpora una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles (5 megapí­xeles en la versión 3G) y una cámara delantera de 5 megapí­xeles para realizar selfies. Se trata de un conjunto aceptable aunque sin grandes alardes. El diseño de este modelo destaca por el uso de una carcasa ligeramente curvada que potencia su atractivo. Estará disponible tanto en negro como en blanco. Sus dimensiones se colocan en los 143.6 x 72.5 x 9 milí­metros. El sistema operativo elegido es Android 5.1.1 Lollipop. El último detalle que queremos destacar aquí­ es su baterí­a de 2.125 miliamperios, que nos deberí­a dar un buen rendimiento en un uso normal.

LG K7

Por otro lado, el LG K10 eleva sus prestaciones un punto respecto a su hermano menor. Este modelo cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que nos arroja una densidad de 277 puntos por pulgada. Se trata de una resolución más interesante para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia. En este caso, contaremos con hasta tres configuraciones diferentes, una de ellas con conectividad 4G y las dos restantes con conectividad 3G. En el primer caso, encontramos un procesador de cuatro núcleos con potencia de 1,3 GHz con una memoria RAM de 2 GB. La siguiente configuración utiliza un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,14 GHz y 1,5 GB de RAM, mientras que la versión más simple incluye un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz y 1 GB de RAM.

Si optamos por la versión 4G podremos disfrutar de una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una cámara frontal de 8 megapí­xeles (o 5 megapí­xeles). En el caso de la versión 3G la resolución de la cámara trasera baja hasta los 8 megapí­xeles y la frontal hasta los 5 megapí­xeles. Al igual que su hermano, lucirá el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop y llegará en configuraciones de 16 GB u 8 GB. En el campo del diseño, nos gustarí­a destacar el dibujo de su carcasa en forma de rejilla, que le aporta un toque diferencial. De momento no tenemos datos oficiales sobre su precio o fecha de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.