alcatel pixi 4 tablet 7

Alcatel Onetouch acaba de lanzar una nueva familia de dispositivos móviles, llamada Pixi 4. En ella figuran varios smartphones y tabletas, como es el caso de ésta que nos ocupa: Alcatel Pixi 4 Tablet de 7”. Todos ellos tienen en común un par de caracterí­sticas. La primera de ellas es la incorporación de un software de Polaroid, que facilita el retoque de fotografí­as, la adición de filtros y la composición de textos en las imágenes. La otra son los altavoces optimizados por Arkamys. Esta tableta cuenta con una pantalla LCD TFT con una diagonal de 7 pulgadas (casi 18 centí­metros), que ofrece una resolución de 600 por 1.024 pí­xeles. Es una pantalla táctil de tipo capacitivo, sensible a multitoques en cinco puntos simultáneamente. Es una tableta de diseño discreto pero agradable, que está disponible en dos colores: blanco o gris oscuro.

Mide menos de un centí­metro de grosor, y se puede sostener fácilmente con una sola mano. En realidad, sirve de ayuda la textura ligeramente rugosa de la parte posterior de la carcasa, cuya misión no es meramente estética, sino también funcional. Es un aparato resistente a salpicaduras de agua y al polvo, dado que cumple las normas de protección IP52. Por otra parte, el sistema operativo elegido para estos dispositivos móviles es Android de la versión 6.0, alias Marshmallow. Tiene precargada la aplicación HERE Maps, que permite acceder a los mapas incluso sin conexión a Internet. Por cierto, como es habitual, incluye un GPS.

alcatel pixi 4 tablet 7

La cámara principal, situada en la parte trasera de la tableta Alcatel Pixi 4 de 7 pulgadas, es sencilla (de 2 megapí­xeles), y puede grabar ví­deos a 720p y a 30 fps (cuadros por segundo). La cámara frontal es de resolución VGA. Integra un procesador de cuádruple núcleo a 1,3 GHz, y el chipset es un MT8321. También tiene 1 GB de memoria RAM. Y la memoria interna de tipo ROM es de 8 GB. De todos modos, para ampliar la capacidad de almacenamiento, admite tarjetas de memoria microSD de 32 GB como máximo. Asimismo, incluye Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz con las especificaciones 802.11 b/g/n. Además incluye Bluetooth de la versión 4.1, que es la más reciente. En cuanto al resto de sus capacidades de comunicación, puede operar en redes móviles GSM 850/900/1800/1900 y en redes 3G UMTS 900/2100. Por cierto, el módulo de suscriptor (SIM) es de tamaño micro.

La interfaz de usuario está optimizada para que el dispositivo se puede utilizar con una sola mano. Los comandos se activan con sencillos toques con los dedos. La baterí­a de iones de litio se puede recargar a través del puerto USB, y tiene una capacidad de 2.580 mAh. Los ingenieros de producto han añadido diversas funciones de ahorro de energí­a para preservar la carga de la baterí­a. La unidad mide 189,2 por 107,6 y por 9,15 milí­metros. En breve, las primeras unidades de Alcatel Pixi 4 Tablet de 7” empezarán a estar distribuidas en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público todaví­a pendiente de desvelar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.