Nevera de Samsung

La nevera del futuro. Samsung ha presentado oficialmente su Family Hub, una nevera que quiere cambiar para siempre el modo de gestionar los alimentos que guardamos en el frigo. Este electrodoméstico contará con una enorme pantalla táctil de 21,5 pulgadas (el tamaño que tiene, por ejemplo, muchos monitores de oficina). ¿Su utilidad? Por un lado, mostrar todos los alimentos que guardamos dentro sin necesidad de abrir la nevera. Pero además, también mostrará otros detalles como el tiempo, citas del calendario o incluso la lista de la compra. También podremos sincronizar la nevera con nuestro smartphone, de forma que el frigo nos enví­e alertas cuando andemos cortos de mantequilla o leche. E incluso podremos realizar la compra directamente a partir de los productos que falten. De momento no tenemos datos sobre el precio o fecha de salida de esta nevera. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Este será el año del Internet de las Cosas. Los dispositivos conectados cogen carrerilla, y nos muestran como será nuestra casa en un futuro muy próximo. El Samsung Family Hub es una nevera inteligente que incorpora una caracterí­stica clave. Una pantalla táctil con un tamaño de 21,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.080p. Es decir, el mismo formato que tienen muchos monitores de oficina. Esta gran pantalla se combinará con varias cámaras en el interior del dispositivo. Gracias a ello, los usuarios pueden saber los alimentos que tienen guardados sin necesidad de abrir la puerta del frigo. Pero además, también le permite a la nevera llevar un recuento de los alimentos, de forma que si empezamos a estar escasos de leche o huevos nos mande un aviso para que repongamos las existencias.

Nevera de Samsung

A través de esta pantalla también se puede acceder a otras funciones interesantes. Por ejemplo, podemos abrir el calendario para conocer las próximas citas o establecer avisos para que suene una alarma cuando vaya a ocurrir el evento. O cambiar las tradicionales notas que mantenemos con imanes en la puerta de la nevera por notas digitales que aparecen en grande en la pantalla. Samsung también introducirá una app para conocer el tiempo de nuestra ciudad. Y con la tecla de micrófono, podremos interactuar con este frigo directamente a través de la voz, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades en nuestra relación con uno de los electrodomésticos clave de nuestro hogar.

Junto a estas caracterí­sticas, hay que destacar la posibilidad de conectar el Samsung Family Hub directamente con nuestro smartphone a través de una app dedicada. Gracias a ello tendremos la oportunidad de conocer los alimentos que tenemos guardados de forma remota, por ejemplo cuando estemos junto a la puerta de un supermercado pensando qué comprar. Además, las alertas por falta de determinados productos nos pueden llegar directamente al smartphone. Y todo ello con un diseño elegante y moderno que sigue la lí­nea de los electrodomésticos premium de la marca. De momento, Samsung no ha ofrecido datos sobre el precio o la fecha de salida de esta curiosa nevera con pantalla táctil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.