Android

No hay manera de que los usuarios de Android puedan estar tranquilos. El sistema operativo más utilizado del mercado (actualmente copa más del 90% de la cuota) sigue dejando con la boca abierta a los usuarios que esperan, actualización tras actualización, mejoras y ventajas interesantes. Hoy tenemos que hablar del famoso modo No Molestar. Si lo recuerdas, con la actualización a Android 5.0 Lollipop, Google dejó patente que no estaba interesada en el Modo Silencio, una función que permití­a a los usuarios desactivar las notificaciones por completo. A cambio, Android 5.0 incorporaba otras funciones (Ninguno, Vibración y Prioridad) que pretendí­an satisfacer las diferentes necesidades que puede tener un usuario a lo largo del dí­a. Los usuarios no tardaron en quejarse, así­ que a la de Mountain View no le quedó otro remedio que incorporar una función que pudiera suplir el Modo Silencio. La mayorí­a de usuarios se dieron por satisfechos, pero lo cierto es que Google ha vuelto a las andadas: la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow elimina la función «No molestar hasta la próxima alarma», una herramienta que hasta ahora habí­a venido muy bien a una gran mayorí­a.

Los usuarios que han actualizado sus equipos disfrutan de la nueva versión de Android 6.0.1 Marshmallow (el impacto no puede ser muy grande, porque estamos ante una edición súper minoritaria) se habrán encontrado con la desaparición del modo «No molestar hasta la próxima alarma». Pero, ¿por qué vení­a tan bien esta función a los usuarios?

No-Molestar

Si sueles usar tu dispositivo como despertador, estamos seguros de que esta función es imprescindible para ti. ¿Por qué? Pues porque te permite silenciar absolutamente todas las notificaciones (mensajes, llamadas, correo electrónico…) durante todo el tiempo que quieras y hasta que se active la alarma que hayas configurado, en este caso el despertador. De este modo, no tienes que escuchar notificaciones y vibraciones durante toda la noche (estamos seguros de que también te dejas el teléfono abierto), pero podrás ser despertado por el móvil. Ya te hemos indicado que con la única opción que nos permití­a silenciar las notificaciones (Modo Ninguno), el teléfono se apagaba totalmente y ni tan siquiera las alarmas eran capaces de activarse. Con el modo «No molestar hasta la próxima alarma» las notificaciones se activan automáticamente de nuevo, pero solo después de que haya sonado la alarma o despertador.

Pero, ¿por qué razón Google ha eliminado de nuevo esta opción? La verdad es que a estas horas todaví­a es un misterio. Se han percatado de esta problemática los propietarios de dispositivos Nexus que han podido actualizarse a Android 6.0.1, aunque lo cierto es que el cambio no ha llegado justo después de la actualización. Parece que los usuarios se enfrentan a la desaparición de este modo desde el pasado 25 de diciembre y de manera repentina. De hecho, lo más probable es que la función haya desaparecido de manera espontánea tras la acción de los Play Services de Google (en trabajo constante). Puede que se trate de una decisión de última hora tomada por Google o que simplemente estemos ante un fallo de carácter temporal.

¿Eres uno de los afectados? Puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.