PC de Fujitsu

Renovarse o morir. Fujitsu ha decidido dar un golpe de timón a su estructura empresarial con una decisión que recuerda mucho a los pasos dados por compañí­as como HP. La empresa japonesa escindirá sus negocios de ordenadores de sobremesa y portátiles y de smartphones en dos compañí­as diferentes. Esta separación se hará efectiva a partir del mes de febrero, y podrí­a ser el paso previo a una venta o una fusión de estas divisiones con otros fabricantes. Y es que se viene rumoreando desde un tiempo una posible fusión entre Vaio, la división de PC de Toshiba y la propia división de PC de Fujitsu. Este movimiento llega como una reacción a los problemas que está experimentando este mercado desde hace años. Te contamos todos los detalles.

Aunque no es tan conocido entre el público general, Fufitsu ha desarrollado desde hace años una división dedicada a la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles y otra división dedicada al despliegue de soluciones móviles profesionales (entre las que también se incluyen dispositivos móviles). La gran competitividad de estos mercados, la crisis del segmento de PC o la irrupción de numerosas alternativas (un ejemplo claro de esto es el crecimiento de Lenovo en el segmento profesional) ha provocado que la compañí­a japonesa se decida a llevar a cabo una maniobra drástica. Separar sus divisiones de PC y de smartphones en dos compañí­as independientes.

Fujitsu Arrows NX F-04G

Por un lado, la división encargada de la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles se convertirá en la compañí­a Fujitsu Client Computing Limited. Mientras, la división dedicada a la venta de soluciones móviles y smartphones se convertirá en la compañí­a Fujitsu Connected Technologies Limited. En los dos casos, estas empresas funcionarán de forma separada con sus propios objetivos. Fujitsu se centrará en distribuir otras soluciones profesionales que le permitan conseguir mejores resultados.

Este movimiento podrí­a ser un paso previo para facilitar que la división dedicada a la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles se fusione con las de otras marcas para crear una compañí­a única. Hablamos de la división de PC de Toshiba y de Vaio, el negocio de ordenadores que perteneció a Sony. Desde principios de este mes se rumorea con esta posibilidad, aunque de momento no se ha concretado nada. Estos cambios en el seno de la firma japonesa entrarán en vigor a partir del próximo mes de febrero.

Fujitsu no es la primera gran compañí­a que decide escindir su negocio para conseguir mejores resultados. Este mismo año HP decidió dividir su empresa en dos corporaciones diferentes. Una de ellas dedicada a la venta de ordenadores, un negocio en el que la empresa estadounidense está batallando con Lenovo por la primera posición. La otra parte de la empresa se centra ahora en la comercialización de distintas soluciones profesionales, entre las que se incluyen servicios de almacenamiento o software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.