bluecompact

La domótica y los hogares inteligentes no son cosa de una moda pasajera. La posibilidad de conectar prácticamente cualquier elemento a Internet o a los teléfonos inteligentes dota de ciertas opciones extra a los objetos cotidianos. Es el caso del sistema de cerraduras de blueCompact que, prescindiendo de Internet y la nube para evitar espionajes y problemas de seguridad, permite gestionar todos los cierres y entradas desde una sencilla aplicación. Eso sí­, utilizando unas llaves y cerraduras especiales que se conectan mediante bluetooth al móvil.

El sistema de blueCompact es sencillo, y aunque puede utilizarse en un hogar, parece tener más sentido para una oficina o edificio con varias entradas y estancias. Y es que la idea de este sistema es controlarlo todo desde una aplicación. Algo realmente útil para evitar que terceros entren en el edificio, o para permitir que un vecino con una llave de repuesto pueda entrar en casos de urgencia.

De tal forma, el blueCompact se compone de una llave maestra (necesaria para la configuración) y cuatro llaves pasivas más. Aparte de esto hay que hacerse con un cilindro con el que sustituir el bombí­n de la cerradura, sin mayor instalación. A partir de aquí­, sólo hay que gestionar las llaves, los permisos y los horarios a través de la aplicación blueCompact, donde el usuario tiene poderes de administrador y puede conocer entradas y salidas, y otras muchas funciones diferentes.

De este modo, el usuario puede asignar, a través de la aplicación, las diferentes llaves a trabajadores o familiares, asignando un color y la cerradura que pueden abrir cada uno. Con ello se crea un registro de entradas por cada vez que se utilizan estas llaves especiales, mostrando las horas a modo de fichaje. Lo interesante es que, de forma remota, el usuario puede desvincular cualquier llave de una cerradura, impidiendo que otra persona la utilice para entrar en la finca. Algo realmente útil para gestionar permisos o para evitar que una llave perdida o robada cause algún tipo de mal.

Junto a ello, la aplicación permite gestionar permisos de cierre de forma remota. Algo que permite activar o desactivar una cerradura para otro usuario con blueCompact y una llave a distancia, sin tener la llave de dicho usuario cerca. Una buena forma de dar permiso en momentos puntuales a un vecino, un trabajador u otra persona a la que se le haya entregado una llave y cuente con dicha aplicación instalada.

bluecompact-03

Además, la aplicación recoge toda la información sobre cierres, llaves, habitaciones y personas vinculadas. Todo ello de forma muy visual y cómoda, para estar enterado de todo lo que ocurre en el edificio. Un concepto ampliable hasta un total de 99 llaves y 25 cilindros (puertas) desde la misma herramienta móvil.

El sistema de cierre inteligente bluCompact ya está disponible a un precio de unos 220€ para el kit de activación (llave maestra más cuatro llaves pasivas más tarjeta de activación), y unos 250€ para un cilindro electrónico de 30 x 30 (precios sin IVA). Se puede consultar toda la información a través de su página web. La aplicación está disponible tanto en Google Play Store como en App Store para usuarios Android e iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.