Beatles-streaming-01

Faltaban ellos. La banda más famosa de todos los tiempos por fin aterriza en Spotify, pero se han hecho de rogar. Hablamos de Los Beatles, el cuarteto de Liverpool que marcó un antes y un después, creando lo que hoy conocemos como música pop y perfilando lo que serí­a el rock n’ roll de los años posteriores. Los Beatles son una referencia para todo melómano que se precie y por fin los vamos a poder escuchar en streaming. Han tardado, pero finalmente el grupo que posee los derechos de su música ha dado su brazo a torcer y ya está confirmada su llegada a Spotify y otros servicios de música en streaming. ¿Cuándo? Muy pronto. Ya puedes apuntarte un regalo más para esta Navidad porque Los Beatles estarán en streaming a partir de las 00:01 horas del dí­a 24 de diciembre.

Beatles-streaming-02

El streaming se está convirtiendo en el sistema predilecto para consumir contenido multimedia, en este caso música,  y la llegada del catálogo de Los Beatles no hace sino confirmarlo. La música de los Fab Four estará en Spotify y las principales plataformas de streaming musical a partir de las 00:01 horas del dí­a 24, para que puedas amenizar la cena de Nochebuena con buena música. El acuerdo incluye trece álbumes de estudio remasterizados y cuatro colecciones especiales, aunque según Techradar podrí­a haber algún tipo de acuerdo de exclusividad que limite ciertas canciones a un servicio concreto.

Como ya hemos dicho, Spotify no será la única plataforma en recibir a los de Liverpool, también los podrán escuchar desde Apple Music, Google Play Music, Tidal, Amazon Prime Music, Microsoft Groove, Deezer, Rhapsody y Slacker Radio. Pandora y Rdio son los servicios más notables que se quedan fuera, el primero porque ofrece un sistema basado en la radio y el segundo porque cerró sus puertas hace poco. No sabemos el tipo de acuerdo que se ha alcanzado para que la música de Los Beatles por fin sea liberada en streaming, pero es seguro que se ha realizado en condiciones especiales. El principal problema con el catálogo de Los Beatles es que los derechos están repartidos entre bastantes propietarios, por lo que dificultaba cualquier tipo de negociación. No es el primer caso de un grupo mí­tico que se resiste a las bondades del streaming, Led Zeppelí­n también tardó lo suyo pero a finales de 2013 por fin llegaron a Spotify y lo mismo pasó con Pink FloydACDC, que llegaba este mismo verano.

A partir de mañana ya podrás escuchar trece álbumes de estudio de Los Beatles, que incluyen Please Please Me, With The Beatles, A Hard Day’s Night, Beatles For Sale, Help!, Rubber Soul, Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Magical Mystery Tour, The Beatles, Yellow Submarine, Abbey Road y Let It Be. Además, también habrá espacio para las colecciones The Beatles 1962 ”“ 1966, The Beatles 1967 ”“ 1970 y Past Masters (Volumes 1 & 2). Sin duda un gran regalo de Navidad que pondrá banda sonora a muchas casas durante estas fiestas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.