Huawei Mate S

 

Huawei pega fuerte. La compañí­a asiática se ha erigido como un competidor muy serio frente a los pesos pesados del mercado como Samsung o Apple. Su oferta atractiva de terminales de gama alta, la excelente calidad relación precio de gama media-baja y su agresiva campaña de marketing para llegar a todos los usuarios le ha convertido en una marca muy reconocida. Y los resultados no se han hecho esperar. Huawei ha anunciado que su unidad de consumo ya ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares en ventas sólo en Europa Occidental. Estos números suponen un 45% más que en el año anterior y son un respaldo a la estrategia de la marca en paí­ses como la propia España. Te contamos todos los detalles.

Es la firma de moda. Huawei se ha convertido en poco tiempo en una de las marcas más reconocidas del mercado de los móviles. Aquí­ en España, Huawei tiene ya una presencia muy importante con un 13,8% de los smartphones vendidos, según datos recogidos por Gfk. Pero además, destaca la importancia que han cobrado sus terminales de gama media y alta, con más de la mitad sobre el total (un 55%). Datos como estos son los que le han permitido superar, en lo que va de año,  la barrera de los 2.000 millones de dólares en ventas en Europa Occidental. Esta progresión supone una cifra de ventas un 45% mayor que la del año pasado.

huawei-directivos

Huawei define su estrategia en Europa Occidental en tres ejes principales. En primer lugar, la compañí­a ha conseguido traer al mercado equipos de gama premium que han recibido una excelente respuesta tanto de la crí­tica como de los usuarios. En este año 2015, dos modelos están brillando por encima del resto. Hablamos del Huawei P8 y del Huawei Mate S. El primero tiene un tamaño más compacto mientras que el segundo apuesta por un formato de phablet, pero los dos comparten un diseño muy fino y atractivo que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca. Junto a estos equipos premium también hay que destacar su Huawei Watch. Este reloj inteligente es uno de los más interesantes que existen en el mercado, al lado de modelos como el Samsung Gear S2.

El segundo de los ejes clave en la estrategia de Huawei es la colaboración que está llevando a cabo con los partners y los operadores para conseguir una relación más estrecha. Y, por último, la compañí­a está invirtiendo mucho para mejorar la experiencia que tiene el usuario final en la propia tienda, con promociones exclusivas y diferentes eventos. Fruto de este esfuerzo Huawei ha conseguido aumentar de forma muy notable su reconocimiento de marca. Según una encuesta llevada a cabo por la propia empresa, su imagen de marca se sitúa ya en el 64%, lo que supone un crecimiento del 30% respecto a 2014. Y en el í­ndice de las mejores marcas del mundo de la consultora Iberbrand Huawei ha escalado en un año seis posiciones, desde el puesto 94 al puesto 88.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.