Nexus 6P cámara

Huawei ha sido el encargado de construir uno de los grandes teléfonos de este año. La asiática se ha ocupado de crear para Google el Nexus 6P, un dispositivo con altas prestaciones, que, a pesar de contar con una cámara de sólo 12 megapí­xeles, es capaz de capturar fotos bastante competentes. De hecho en este apartado supera, según los expertos de DxOMark, al LG G4, un teléfono que se situaba como el segundo smartphone con la mejor cámara del mercado, justo por detrás del Samsung Galaxy S6.

La cámara principal del Nexus 6P cuenta con un sensor de sólo 12,3 megapí­xeles, pero se le ha aumentado el tamaño del pixel hasta las 1.5 micras, consiguiendo mejores imágenes con menor resolución. Dispone además de flash LED de doble diodo y enfoque láser, por lo que es posible sacar fotografí­as muy buenas en condiciones con poca luz. En cualquier caso, ¿hasta donde llegan las posibilidades de la cámara de este nuevo smartphone? pocket-lint ha acompañado a Foto Ruta London durante un dí­a entero para aprender algunos trucos del oficio, y útiles consejos para disparar mejor con un Nexus 6P. Esto es lo que descubrieron.

Nexus 6P cámara

1. Utiliza siempre el modo HDR + al disparar con la cámara trasera con el fin de obtener mejores imágenes. Si tienes instalados temas dinámicos, sin embargo, es mejor disparar en modo automático, ya que el modo HDR + tiene un ligero retraso que podrí­a afectar a la calidad.

2. Utiliza la función tap-to-focus y las caracterí­sticas de exposición establecidas en la aplicación de la cámara de Google para la mayorí­a de los disparos, sobre todo para escenas más oscuras o en lugares en los que haya poca luz.

3. Utiliza el ajuste de exposición manual para tener un mejor control de la cámara. Para activarlo, pulsa en la barra de menú y en el icono con forma de engranaje. Podrás encontrar «Exposición manual» en el apartado «Opciones avanzadas».

4. Pulsa dos veces en el botón de encendido de tu Nexus 6P para poner en marcha rápidamente la aplicación de la cámara de Google.

5. Para tener una visión más elevada de tus imágenes panorámicas, mantén el Nexus 6P en posición vertical cuando te vayas desplazando. Debido a la orientación del sensor, podrás capturar una visión más completa de la escena al hacer esto.

6. Piensa antes de utilizar flash. Al igual que ocurre con las cámaras de otros teléfonos inteligentes, tendrás que utilizar el flash en el Nexus 6P con moderación. Lo perfecto es disparar entre 3 y 7 metros de distancia del sujeto u objeto. Si quieres una alternativa al uso del flash, utiliza el modo HDR + con la función tap-to-focus.

7. El Nexus 6P está capacitado para grabar ví­deos en calidad 4K. Para empezar a usarlo carga la aplicación de la cámara, vete hasta el apartado ví­deo y luego pulsa en el icono del menú ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Después en Configuración, ve a «Resoluciones y Calidad» y asegúrate de que el ví­deo está listo para grabar en calidad UHD. Suele fijarse en 1080p como predeterminado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.