samsung

A 2015 le quedan los dí­as contados, trece para ser exactos, y el panorama tecnológico se prepara para recibir una nueva hornada de productos que prometen mejorar la vida de los usuarios. Con motivo del inicio del año que entra, Samsung ha hecho su propia predicción sobre hacia dónde irá la tecnologí­a a partir de ahora. 2015 ha sido un año lleno de innovaciones y se espera que 2016 consolide muchos de los inventos que hemos visto, como por ejemplo la realidad virtual e incluso las propuestas de The Internet of Things. 2016 será un año de transformación tecnológica según Samsung, en el que veremos nuevas soluciones fruto de un Internet móvil mucho más rápido y una tecnologí­a más humana, cambios que estarán liderados por la generación X. Así­ cree Samsung que será la tecnologí­a a partir de 2016.

La conectividad es la clave de la tecnologí­a de hoy en dí­a. Las redes móviles han mejorado notablemente en los últimos años, en España dimos el salto del 3G al 4G y hoy en dí­a disfrutamos de una velocidad mucho más rápida, aunque hay paí­ses, sobre todo en Asia, que ya nos han adelantado sobradamente. Se espera que en 2016 las conexiones móviles sigan mejorando y se hagan todaví­a más rápidas para facilitar la comunicación entre usuarios de todo el mundo. Se estima que durante 2016, la conexión de nuestros móviles podrí­a llegar incluso a adelantar a la banda ancha que tenemos instalada en casa. Esto permitirá la eclosión de nuevos servicios enfocados a la realidad virtual, creando lo que Samsung llama un mundo phydigital (physical + digital). La idea es que la frontera entre nuestro mundo fí­sico y el digital estará cada vez más desdibujada.

Samsung Gear VR

Productos como las gafas Samsung Gear VR ya están siendo usados por empresas para ofrecer una experiencia más sensorial a sus clientes. El fabricante de coches Audi o la agencia de viajes Thomas Cook, utilizan estas gafas de realidad virtual para mostrar sus productos a los posibles interesados -es casi como probar el coche o ir a un viaje pero sin tener que movernos. El periódico The New York Times también apostó por la realidad virtual con el documental «El Desplazado», que trata la historia de tres niños que deben huir de sus respectivos paí­ses por conflictos bélicos. La tecnologí­a virtual potencia las emociones y nos hace conectar más con lo que vemos -no sólo lo que vemos, también lo que sentimos.

La iniciativa The Internet of Things también seguirá expandiéndose en 2016 y serán más los hogares que apuesten por contar con productos inteligentes que faciliten el dí­a a dí­a de sus habitantes. Samsung ya cuenta con una amplia gama de dispositivos bajo la gama Smart Things, productos que nos permiten llevar un control desde el smartphone y poder configurar nuestra casa a distancia, como si fuera un dispositivo más. Además, se prevé un profundo cambio en la conciencia social que vendrá impulsado por ideas colectivas y se llevará a cabo mediante fórmulas como el crowdfunding.

En definitiva, 2016 se presenta como el año en el que la tecnologí­a se haga más humana y conecte con nosotros de una forma más sensorial. Como siempre, en tuexperto.com te contaremos todo sobre los avances más importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.