Woxter QX 93

El Woxter QX 93 es la nueva tableta de Woxter. Un equipo con un diseño muy colorido pensado para aquellos usuarios que quieran un tablet sencillo y muy económico. Y es que los 90 euros que cuesta lo convierten en un excelente regalo para quedar bien estas navidades. Entre sus caracterí­sticas técnicas encontramos una pantalla de 9 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 pí­xeles, un procesador de cuatro núcleos, memoria interna de 8 GB o sistema operativo Android 4.4 KitKat. Este modelo deberí­a estar disponible en los próximos dí­as a través de la tienda de Woxter o en diferentes superficies. Te contamos todos los detalles.

Sencillez y colorido. Esas son las dos palabras que mejor definen al Woxter QX 93, muy alejado de los equipos punteros del mercado como el Samsung Galaxy Tab S2. Este modelo apuesta por un tamaño de pantalla de 9 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 137 puntos por pulgada y un nivel de detalle bastante humilde. Lo suficiente para utilizar apps o navegar por Internet, pero que se nos quedará corta si queremos disfrutar de pelí­culas o ví­deos en alta calidad. Por cierto, esta pantalla permite hasta cinco puntos de presión simultáneos.

Woxter QX 93

En cuanto al diseño de este dispositivo, la principal noticia es la importancia que cobra el colorido, con cuatro configuraciones diferentes. Así­, podremos conseguir este equipo en color negro, azul, verde o rosa. Las dimensiones completas del Woxter QX 93 se sitúan en los 233 x 137 x 10,5 milí­metros. Su grosor por encima del centí­metro se mantiene en un valor competitivo, aunque lejos de los modelos más delgados del mercado. Lo que sí­ es más destacado es su peso de 428 gramos, que favorece el agarre y el manejo del tablet.

En las entrañas del Woxter QX 93 se ha alojado un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto deberí­a resultar suficiente para correr la mayorí­a de las apps y juegos de la plataforma Android. Eso sí­, se echa en falta una mayor memoria RAM para poder correr numerosas aplicaciones al mismo tiempo. La memoria interna del QX 93 se coloca en los 8 GB. Esta capacidad se puede ampliar a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, o bien por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox u OneDrive (en caso de no querer gastar dinero). Por cierto, los usuarios que utilicen habitualmente OneDrive deberí­an seguir estos pasos antes del 31 de enero para no perder sus 15 GB gratuitos. El sistema operativo elegido para este tablet es Android 4.4 KitKat.

El Woxter QX 93 cuenta con dos cámaras muy sencillas con resolución VGA para realizar alguna que otra foto y utilizar apps de videconferencia. Dentro de las conexiones una de las noticias más interesantes es su puerto MicroUSB con funcionalidad OTG. Eso nos permite conectar un pincho con módem 3G para navegar en cualquier parte. También tenemos WiFi para conectarnos en casa y Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles como altavoces externos. El Woxter QX 93 está disponible estos dí­as por un precio muy competitivo de 90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.