ocultar fotos iPhone

Si tienes imágenes en tu iPhone que no quieres que nadie vea, te gustará saber que existe la posibilidad de que ocultes el contenido de la cámara de miradas ajenas, manteniendo así­ tu privacidad a raya. Puedes hacerlo a través de la aplicación Fotos, instalada de serie en el propio teléfono, o bien también puedes descargar una aplicación de terceros, que, a su vez, te brindará otras posibilidades.

La forma más rápida de preservar tus fotografí­as y ví­deos, es entrando en el icono Fotos que encontrarás en la pantalla principal del dispositivo. Elige una de las capturas que quieras ocultar y ve hasta la parte inferior para pulsar en el icono con forma de cuadrado y flecha. A continuación podrás seleccionar todas las fotos que quieras esconder. Después sólo tendrás que pulsar en la opción «Ocultar«, ubicada en la parte inferior (justo al lado de asignar contacto). Verás que te aparece un mensaje que dice textualmente: «Esta foto no se mostrará en las visualizaciones Momentos, Colecciones y Años, pero sí­ en ílbumes». Si estás conforme pulsa en Ocultar foto. Para revertir este proceso sólo tendrás que ir hasta álbumes y pedir que se vuelva a mostrar la imagen que has escondido.

ocultar fotos iPhone

Dado que en álbumes siempre se mostrará el contenido, te recomendamos que eches mano de una aplicación de terceros para esconder mejor tus fotos. Te enumeramos algunas de las más descargadas.

Private Photo Vault

Se trata de una de las mejores apps para que puedas dejar tu móvil a cualquier amigo o familiar sin temor. Con ella nadie podrá ver tus fotos más comprometidas, ya que la seguridad está reforzada por el uso de una contraseña. Private Photo Vault protege las fotos y ví­deos que tengas almacenadas en el dispositivo, aunque para mayor comodidad puedes realizar las capturas desde la propia aplicación con el objetivo de que se almacenen directamente sin necesidad de tener que exportarlas. Esta app también ofrece la posibilidad de editar fotos añadiendo filtros de color, efectos y correcciones, así­ como realizar una presentación de fotos automática. Por si esto fuera poco, también existe la posibilidad de sincronizar la aplicación y contenido con iTunes, enviar directamente contenidos por correo electrónico, o transferir contenido por medio de una conexión WiFi.

Best Secret Folder

Se trata de otra de las aplicaciones que te permitirá asegurar tus fotos personales y ví­deos mediante el uso de una contraseña. Nadie se enterará de que has descargado la aplicación, ya que su icono se disfraza bajo el nombre de «Mis Utilidades» (también el acceso a la aplicación está protegido por contraseña). Además la app capturará una foto y la ubicación de aquellos que traten de acceder a ella. Por su parte, con Best Secret Folder también podrás compartir tus fotos privadas en servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Keep Safe Private Photo

Muy al estilo de las dos anteriores tenemos a Keep Safe Private Photo, que también permite ocultar fotos y ví­deos de manera sencilla. Además ofrece la posibilidad de aumentar la privacidad configurando contraseñas para álbumes individuales, así­ como escoger las imágenes de portada de tu propio álbum. La app también da la opción de crear un segundo PIN, que mostrará una app señuelo para los momentos en los que alguien intente abrirla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.