Alcatel-PIXI3-01

Alcatel tiene en su catálogo un buen número de dispositivos móviles y tabletas. Los hay para todos los gustos y necesidades y hoy queremos enseñaros una nueva incorporación. Se trata de la nueva Alcatel OneTouch Pixi 3, una tableta súper muy bien preparada que podrás llevarte por un precio  de lo más asequible: parte de los 120 euros. La compañí­a la acaba de presentar en dos modalidades diferentes que se distinguen, principalmente, por las opciones de conectividad. La nueva Alcatel OneTouch Pixi 3 se presenta, además, equipada con toda una serie de accesorios que te harán la vida más fácil. Pero, ¿quieres ver su ficha técnica de cerca?

La tableta lleva integrada una pantalla de 10,1 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Funciona a través de un procesador MediaTek MT8321, dotado con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB. Esto significa que la Alcatel OneTouch Pixi 3 cuenta con una maquinaria adecuada y que está preparada para reproducir contenido, ejecutar aplicaciones y otras funciones principales. Convendrá, sin embargo, no sobrecargarla demasiado con infinidad de contenidos y programas que no son indispensables. Racionaliza el uso para que la tableta dure mucho más tiempo. Esto casa con la memoria interna de la tableta, puesto que apenas tiene 8 GB de capacidad. Por suerte, los usuarios podrán ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Alcatel-PIXI3-02

Lleva integrada una cámara principal que solo tiene 2 megapí­xeles y que encontrarás situada en la parte trasera, como es habitual. La segunda cámara, ubicada en el frontal, tiene una calidad VGA. Nos servirá para hacer selfies o videollamadas, pero no hay que buscar grandezas en ella. Es una cámara de mí­nimos.

En el apartado de la conectividad, la nueva Alcatel OneTouch Pixi 3 saca buena nota. Verás que hay dos versiones. La primera, compatible con redes 3G y WiFi. La segunda solo con WiFi, así­ que te vendrá fenomenal si no tienes un plan especí­fico de datos y piensas conectarte siempre con la red inalámbrica de casa, de la oficina o de cualquier otro espacio que pueda ofrecerte WiFi. Es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 4.1 y GPS con A-GPS. Tenemos que destacar, además, que la Alcatel OneTouch Pixi 3 está preparada con una buena baterí­a de 4.060 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomí­a de larga duración.

Alcatel-PIXI3-03

Y como no podí­a ser de otra forma, Alcatel ha optado de nuevo por el sistema operativo de Google. Hablamos de Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones de esta plataforma. Si estás interesado en cualquiera de las dos tabletas, debes saber que la PIXI 3 con WiFi tiene un precio de 120 euros. También puedes adquirirla con teclado y funda por 140 euros. La segunda tableta, con capacidad WiFi y 3G, cuesta 170 euros. Si quieres hacerte con el teclado y la funda aparte, tendrás que abonar 90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.