Oukitel K10000

Los dí­as de preocuparse por la baterí­a del smartphone han terminado. O es lo que pretende una firma china que ha anunciado el Oukitel K10000. Un móvil que pasarí­a inadvertido si no fuera por su impresionante baterí­a de 10.000 miliamperios. Una capacidad que multiplica en más de tres veces la baterí­a que encontramos en modelos como el Samsung Galaxy S6 Edge+ o el iPhone 6s Plus. Es decir, que deberí­amos usar este terminal sin problemas más allá de los cinco dí­as o incluso una semana. Otras caracterí­sticas del Oukitel K10000 incluyen una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos o una cámara de ocho megapí­xeles. De momento, este modelo sólo llegará al mercado estadounidense por un precio de referencia de 240 dólares. Te contamos los principales detalles de este smartphone con baterí­a para toda una semana.

El Oukitel K10000 es un dispositivo que transita entre la gama de entrada y la gama media con formato de phablet. Su pantalla de 5.5 pulgadas apuesta por una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 267 puntos por pulgada, que nos ofrece un nivel de detalle medio. Este nivel es suficiente para apps, juegos sencillos y navegación, pero se nos puede quedar algo corto a la hora de ver ví­deos y pelí­culas en alta resolución. A pesar de la capacidad de la baterí­a, Oukitel ha conseguido mantener el terminal en un diseño bastante competitivo. Así­, su peso de 184 gramos no resultará muy pesado en la mano. Esto se combina con unas medidas de 143 x 77 x 9 milí­metros. Este grosor por debajo del centí­metro resulta muy sorprendente y multiplica el atractivo del K10000.

Oukitel K10000

Y es que el principal reclamo del Oukitel K10000 es su potente baterí­a de 10.000 miliamperios. Según la compañí­a asiática, podrí­amos llegar a utilizar este phablet durante un tiempo de entre diez y doce horas. No obstante, parece lógico pensar que con un uso algo más intenso el K10000 nos dé para un tiempo de uso alrededor de la semana. En cualquier caso, se trata de un rendimiento realmente atractivo para no tener que estar pendiente del móvil.

En las entrañas del Oukitel K10000 encontramos un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Este chip no es muy potente, pero sí­ que podremos correr un buen número de procesos al mismo tiempo gracias a la memoria RAM. La memoria interna del K10000 sube hasta los 16 GB, una capacidad que se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 32 GB). En el campo multimedia, tenemos un conjunto humilde de cámaras. En la parte trasera tenemos un objetivo con resolución de ocho megapí­xeles, mientras que la cámara delantera se queda en los dos megapí­xeles.

Las conexiones del Oukitel K10000 destacan sobre todo por la capacidad de conectarnos a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. También contamos con conectividad WiFi, Bluetooth o GPS para navegar a través de apps como Google Maps o Waze. De momento, el Oukitel K10000 sólo llegará al mercado estadounidense. Su precio de referencia se coloca en los 240 dólares, aunque la compañí­a china está ofreciendo un precio promocional de 200 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.