Mionix Castor

El ratón es, junto al teclado, el periférico imprescindible en cualquier ordenador, pero mientras un usuario medio puede manejarse con un ratón convencional, los aficionados a los videojuegos tienen necesidades más especí­ficas. Mionix ofrece soluciones más avanzadas para gamers o jugones que necesitan dispositivos más precisos que les permitan desarrollar todo su potencial en sus juegos favoritos, pero que además sean ergonómicos para poder soportar horas y horas de juego. El Mionix Castor es la propuesta más reciente de su catálogo, un ratón pensado para darle a los videjouegos, con un diseño llamativo y especificaciones a la altura. El Mionix Castor ha pasado por nuestras manos, te contamos nuestras impresiones a continuación.

Mionix Castor

Diseño y controles

El diseño es una de las claves de los periféricos para jugones y el Mionix Castor luce una apariencia agresiva, pero al mismo tiempo elegante. El mundo gamer se caracteriza por las luces de neón, ventiladores con LEDs y todo tipo de moddings de lo más llamativos, pero Mionix ha optado por mantener ese toque cantarí­n a raya. El Mionix Castor cuenta con dos diodos LED integrados cuya luz cambia de color, pero se han reservado únicamente para la rueda de hacer scroll y el logotipo de Mionix, situado en la parte donde apoyamos la palma de la mano.

Hablábamos de estética agresiva, un estilo habitual en accesorios de este tipo. El diseño de este ratón destaca por sus lí­neas orgánicas, casi aerodinámicas, pero no se trata de un simple adorno. La forma está ideada para que se adapte a nuestra mano y el resultado en bueno. Tiene un tamaño adecuado para que usuarios con manos grandes lo manejen sin dificultad, pero al mismo tiempo es cómodo para personas con manos más pequeñas. Además, Mionix ha elaborado el diseño para que se adapte a los tres tipos de agarre de ratón más comunes (palm, claw and fingertip). Las dimensiones son 122.46 í— 70.42 í— 40.16 milí­metros y pesa 141 gramos contando con el cable -93.8 gramos sólo el ratón. El Mionix Castor resulta muy cómodo y su acabado mate le da una textura muy suave y agradable al tacto. En la parte interior, donde se coloca el pulgar, hay una zona de goma estriada para mejorar el agarre junto a dos botones. En definitiva, el Mionix Castor ofrece un buen equilibrio entre estética y ergonomí­a, pero tiene la pega de que sólo está disponible en un modelo para diestros.

Los controles del Mionix Castor están repartidos en la parte superior y el lateral derecho. A los dos botones básicos (derecho e izquierdo), se suma una rueda de scroll que también integra un botón y otro botón en el centro con el que se puede seleccionar el preajuste de velocidad del cursor que queramos. Volviendo al lateral, estos botones sirven para volver atrás e ir adelante, por ejemplo en el explorador de Windows o al navegar por Internet. Mionix ofrece un software con el que se pueden asignar otras opciones a cada botón, además de la configuración que propone cada juego.

Mionix-Castor-03

Sensor y manejo

El Mionix Castor cuenta con un sensor óptico de 10.000 DPI, muy sensible y preciso gracias a la tecnologí­a Zero-acceleration. Pero el sensor no trabaja sólo, Mionix ha integrado un procesador ARM de 32 bits a 32 Mhz que se encarga de asegurar una transferencia de lo más rápida entre el dispositivo y el PC, para que no haya  desfase entre el momento en el que damos la orden y cuando ésta es recibida. Concretamente, este ratón ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (polling rate 1000 Hz). Además, viene con 128 Kb de memoria interna para poder almacenar la configuración en el propio ratón y que no sea necesario hacerlo cada vez que lo conectamos a un PC distinto -es lo que en informática se conoce como dispositivos Plug and Play (conectar y jugar). Los gamers también podrán configurar parámetros como la inclinación e incluso la altura a la que el sensor deja de funcionar cuando levantamos el ratón para conseguir una experiencia de juego más precisa.

Como decí­amos, el botón central nos permite seleccionar uno de los tres preajustes DPI que tengamos almacenados. Esta opción está pensada para poder cambiar la sensibilidad del ratón mientras estamos jugando con un simple clic. El modo intermedio resulta el más cómodo tanto para trabajar como para jugar, ya que los modos lento y rápido resultan excesivos (sobre todo el rápido). Lo bueno es que, como ya hemos comentado, el Mionix Castor es totalmente configurable a través del software oficial para que cada usuario lo ajuste acorde a las necesidades de cada momento.

El Mionix Castor va muy suave y es muy exacto, siempre y cuando nos detengamos a configurarlo en función de la tarea que estemos haciendo. También es muy importante elegir una buena superficie, ya que hemos detectado que  el cursor se traba cuando lo movemos sobre una superficie lisa o sobre una alfombrilla de plástico duro -son mejores las alfombrillas suaves de tela o gomaespuma.

Mionix-Castor-04

Software y funciones

El Mionix Castor no necesita ningún tipo de configuración para funcionar, basta con conectarlo y listo, pero si lo que quieres es exprimir al máximo sus capacidades es necesario instalar el software que ofrece Mionix (está disponible gratis en la página web). Desde aquí­ se pueden personalizar todos y cada uno de los botones que integra el ratón (seis en total), incluyendo la velocidad del clic, la velocidad del scroll y la aceleración del puntero. También cuenta con cuatro modos de polling rate, a elegir entre 125,250,500 y 1000 Hz, una pestaña especialmente dedicada a los ajustes del sensor y hasta una herramienta que analiza la superficie. Si tienes dudas sobre si tu alfombrilla es la adecuada, esta función medirá la calidad de la superficie y ajustará el dispositivo para conseguir más precisión.

Pero no todo son especificaciones técnicas en el menú de configuración, también hay espacio para la personalización. Como ya hemos dicho, el Mionix Castor cuenta con dos diodos LED que cambian de color. En menú de configuración se puede elegir el  tono y también efectos como parpadeo, respiración, pulsos o luz sólida entre otros. Por último hay un apartado en el que se editan los distintos perfiles que podemos almacenar en el ratón (hasta cinco diferentes).

Mionix-Castor-05

Disponibilidad y opiniones

Mionix ha empezado hace poco su andadura en España pero el Mionix Castor es uno de los productos que podemos comprar desde nuestro paí­s. Cuesta 70 euros, un precio acorde con sus prestaciones que lo deja en buen lugar en el escaparate actual.

El Mionix Castor es una opción a tener muy en cuenta si buscas un dispositivo competente para disfrutar de la mejor experiencia con tus juegos favoritos. Aprueba con nota en precisión y ergonomí­a, dos aspectos clave en cualquier ratón de gamer, y además añade la personalización de los LED para darle ese toque personalizado que va ligado al mundo de los videojuegos. También destacamos su software, muy completo, y el hecho de que las configuraciones se guarden en la memoria interna del propio ratón. Ahora sólo falta que se acuerden de los usuarios zurdos.

MIONIX CASTOR

Marca Mionix
Modelo Castor
Tipo Ratón para gamers

Especificaciones técnicas

Diseño Diestro
Agarre ergonómico para palma y dedos
Goma antideslizante
122,46 x 70,42 x 40,61 milí­metros
93,8 gramos sin cable
141,5 gramos con cable
Controles 6 botones programables
LEDs 2 diodos integrados (logotipo y rueda)
16 millones de colores
Efectos: color shift, solid, blinking, pulsating, breathing.
Sensor Sensor óptico 3310 IR-LED (gaming)
Zero-acceleration
Velocidad máxima de seguimiento 5,45 m/seg (215 IPS)
DPI Hasta 10.000 DPI
Tres preajustes
Procesador 32 bit ARM @ 32 Mhz
Memoria Memoria integrada de 128 Kb
Conexión USB 2.0 bañado en oro
Plug and Play
Cable 2 metros (PVC reforzado)
Software Hasta 5 perfiles en memoria interna
Ejes X/Y ajustables
Grabación en directo
Configuración color RGB
Analizador de la calidad de la superficie
Herramienta de calibración

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.