Instagram trucos

Desde su lanzamiento en octubre de 2010, y sobre todo tras pasar a manos de Facebook en abril de 2012, Instagram no ha dejado de crecer. La red social es la plataforma elegida por más de 300 millones de usuarios activos cada mes y un poderoso escaparate para marcas y empresas que desean promocionar sus productos.

Teniendo en cuenta que cada dí­a se comparten más de 70 millones de fotos desde la aplicación, se reciben 2,5 billones de «likes» o su engagement es quince veces mayor que el de Facebook, conocer Instagram de manera más profunda es necesario para todo tipo de usuarios. A continuación os mostramos algunos trucos que te ayudarán a saber más sobre esta poderosa herramienta.

Instagram trucos

1. Enví­a Fotos a personas seleccionadas

Si tienes fotos que no quieres compartir con todo el mundo, sólo con unos pocos, puedes hacerlo con Direct. Esta caracterí­stica te permite compartir una imagen con hasta quince personas seleccionadas, quienes podrán comentarla con normalidad.

Para utilizar Instagram Direct, elige Direct cuando vayas a parar a la opción «Compartir con» (se encuentra ubicada en la parte superior junto a «seguidores«). A continuación, selecciona los destinatarios tocando el cí­rculo junto a sus nombres o escribiendo sus nombres en el espacio «A». Termina pulsando en Enviar. Para ver los mensajes, ve al icono de la bandeja en la parte superior derecha de la página de inicio.

2. Ignora mensajes de otros usuarios

Si tienes amigos que comparten constantemente todas las imágenes de las comidas que hacen o de las veces que salen de casa, el impulso de querer bloquearlos será fuerte. Sin embargo, si estás socialmente obligado a interactuar con ellos, en lugar de bloquearlos, puedes optar por ignorarlos.

Para ignorar los mensajes directos de una persona, ve al icono de la bandeja en la parte superior derecha de la página de inicio. Toca en el botón de los tres puntos y selecciona «Ignorar todos los mensajes de este usuario».

Instagram trucos

3. Comparte tus fotos después de publicar

Si has publicado una foto en Instagram, y no quieres compartirla en todas las redes sociales de momento, solamente en una, toca en el botón de los tres puntos en la parte inferior de la foto. Selecciona Compartir en el menú y elige en qué sitio deseas compartirla. Si optas por Twitter, la URL de tu foto aparecerá como componente en tu tweet, algo que tendrás que tener en cuenta si has superado los 140 caracteres.

4. Cómo guardar una foto publicada

Instagram guardará automáticamente tus fotos en la galerí­a de tu teléfono a menos que desactives el ajuste «Guardar fotografí­as originales», que puedes encontrar en la configuración de tu página de perfil. Puedes tener activada esta opción, pero guardar manualmente algunas imágenes. Para ello, pulsa en el botón de los tres puntos que se encuentra en la parte inferior de la foto y selecciona la opción «Compartir copia de URL ‘» en el menú. Abre la URL en el navegador de Internet de tu teléfono. Toca y mantén pulsada la foto hasta que aparezca en el menú la opción guardar en tu teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.