Apple funda baterí­a

Sin hacer demasiado ruido Apple ha lanzado una funda para sus nuevos iPhone, que tiene la particularidad de llevar una baterí­a incluida. Smart Battery Case, que así­ se llama este nuevo accesorio, promete cargar el móvil para que disponga de 25 horas de conversación, 20 horas de reproducción de ví­deo y hasta 18 horas de navegación 4G a través de Internet. Esto representa 8 horas extra a las 10 que ofrece el iPhone 6S por sí­ solo, es decir un 80 por ciento adicional.

A pesar de no contar con un aspecto demasiado estilizado, algo que le ha ocasionado ya alguna que otra crí­tica, la nueva funda presume de tener un diseño de elastómetro, con forro de microfibra y un acabado exterior de silicona, que la hace muy suave al tacto. Quienes ya la han probado aseguran que es muy fácil de poner y quitar, es manejable, aunque es cierto que deja al nuevo iPhone algo más grueso y con la apariencia de tener una «joroba» en su parte trasera.

Apple funda baterí­a

La Smart Battery Case es la primera funda oficial de Apple con baterí­a. Hasta el momento, si querí­amos disponer de algo similar, tení­amos que recurrir a fabricantes externos como Lifeproof o Mophie. Este tipo de carcasas son bastante aclamadas, ya que ofrecen la posibilidad al usuario de poder disfrutar de un iPhone muchas más horas de lo habitual. Recordemos que la baterí­a del iPhone 6S tiene una capacidad de sólo 1.715 mAh, mientras que la del iPhone 6S Plus dispone de una capacidad de 2.750 mAh. El fabricante también ha anunciado que la funda es compatible con el iPhone 6 (no en cambio con el iPhone 6 Plus)

Otra de sus principales ventajas, es que la Smart Battery Case es compatible con los accesorios con Lightning de la compañí­a, entre ellos se encuentran el Cable de conector Lightning a USB (que se incluye con el iPhone), y la base Dock Lightning para el iPhone, que nos permite cargar el teléfono de una forma mucho más cómoda. Además, con la nueva funda el dispositivo mostrará el estado de la baterí­a inteligente en la pantalla de bloqueo y en el Centro de Notificaciones. De este modo, sabremos en todo momento que nos queda de autonomí­a.

Apple ya cuenta con unas fundas de silicona con un diseño muy similar, pero que no disponen de la baterí­a integrada, lo que las hace más estilizadas y vistosas. Concretamente, hay disponibles hasta once colores diferentes y se adaptan perfectamente a los botones de volumen y reposo/activación, respetando el diseño ultradelgado de los iPhone 6s y iPhone 6. Las nuevas Smart Battery Case únicamente se pueden encontrar de momento en dos colores diferentes: gris oscuro y blanco, aunque no se descarta que la firma incorpore nuevos tonos al catálogo próximamente. Todos los interesados en adquirir una, podéis hacerlo desde ya desde la web oficial de Apple a un precio de 120 euros. Podéis hacer vuestro pedido online y recogerlo en la Apple Store más cercana, o bien pedir que os la enví­en directamente a vuestro domicilio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.