ios92-01

Ya está aquí­. Es una nueva actualización para los móviles y tabletas de Apple. Se trata de iOS 9.2, un paquete de datos que llega para corregir ciertos errores, pero también para introducir algunas caracterí­sticas nuevas. La actualización ya se ha comenzado a distribuir a nivel global, así­ que a estas alturas es muy posible que ya hayas recibido una notificación por parte de la de Cupertino para poner en marcha la actualización. Pero, ¿cuáles son sus caracterí­sticas y por qué es importante esta actualización?

iOS 9.2 trae, como decí­amos, algunas correcciones. Una de las más importantes es la solución a uno de los fallos que experimentaban los usuarios de iOS 9.1, que desactivaba los ajustes de la alarma sin que el usuario lo hubiera elegido. Esto repercutí­a en que la alarma no sonara y por lo tanto, en que a muchos propietarios de iPhone y iPad se les pegaran las sábanas y llegaran tarde a su trabajo. Parece que con la actualización a iOS 9.2 este fallo queda resuelto. Pero, te indicábamos que también se han introducido caracterí­sticas nuevas. Según anuncia la propia Apple, la actualización ofrece más compatibilidad con aplicaciones de terceros en Safari. A partir de esta actualización, los usuarios podrán añadir caracterí­sticas adicionales. Una de las más interesantes puede ser 1Password, una herramienta para gestionar las contraseñas del navegador. Otra mejora importante se ha introducido en el Safari View Controller.

iOS

Pero hay más. Dentro del listado de cambios, también se mencionan mejoras para la aplicación de Apple Music, nueva compatibilidad del iPhone con el adaptador de la cámara USB, mejoras en la aplicación dedicada a los Podcasts y otras progresos en accesibilidad. Existen otras mejoras, como por ejemplo la integración de llamadas desde cualquier equipo de Apple, aunque esta solo estará disponible para los clientes de la operadora norteamericana AT&T.

La actualización a iOS 9.2 está disponible para los siguientes equipos: iPhone 6S, iPhone 6S PlusiPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5,iPhone 4S, iPod de quinta generación, iPad Air 2, iPad mini 3, iPad Air, iPad mini 2, iPad de cuarta generación, iPad mini, iPad de tercera generación y iPad 2. Si tienes alguno de estos en tu bolsillo, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Carga al máximo la baterí­a de tu dispositivo y conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. Ten en cuenta que son 241 MB que tendrás que descargar ví­a FOTA (Firmware Over The Air).

2. A continuación, desde tu iPhone, iPad o iPod, accede al apartado Ajustes.

3. Dentro de la sección General elige Actualización de software. Mientras la actualización no esté disponible, el sistema te indicará que se está buscando el paquete de datos.

4. Cuando lo haya encontrado, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre Descargar e instalar. A continuación, sigue las instrucciones indicadas por el sistema. En breve podrás empezar a disfrutar de todas las novedades de iOS 9.2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.