rock band vr

Oculus VR, la compañí­a especializada en realidad virtual, acaba de anunciar su próximo juego: Rock Band VR. Palmer Luckey, el fundador de Oculus, ha aprovechado la celebración de la gala de los premios Game Awards 2015 para hacer la presentación. El año pasado Facebook adquirí­a Oculus VR por un precio de 2.000 millones de dólares. El equipo de Oculus lleva bastante tiempo trabajando con la compañí­a desarrolladora Harmonix en este proyecto de realidad virtual inmersiva, donde el jugador toca la guitarra delante de una multitud de seguidores. Este juego está pensado para el casco Oculus Rift, que próximamente saldrá a la venta. Luckey además ha adelantado que Rock Band VR va a estar disponible a lo largo del mes de marzo de 2016.

Oculus y Harmonix comparten el objetivo de crear un juego tan realista que el jugador realmente sienta que es una estrella del rock. Para ello, recurrieron a la banda Dragonforce, y les contrataron como asesores para que les explicaran cómo actúa y cómo siente una estrella del rock. Los integrantes de Dragonforce les han dado consejos tan bizarros como que la parte del cuerpo más importante a la hora de tocar la guitarra eléctrica es la cara. También les han mostrado cómo destrozar guitarras sobre el escenario. Uno de los temas que los jugadores de Oculus Rock Band VR van a poder interpretar es la canción “Through the Fire and the Flames” del grupo Dragonforce. El juego Rock Band VR coloca al jugador en un escenario virtual para tocar en una banda de rock. Puede ver al baterí­a situado a su izquierda o otro guitarrista a su derecha, o mirar a los asistentes virtuales al concierto.

rock band vr

Harmonix también está trabajando en otro proyecto de realidad virtual, pero para Sony PlayStation VR; se trata de Harmonix Music VR, que ofrece una experiencia de visualización de música. Ahora bien, Harmonix no es el único desarrollador de contenidos de ocio en realidad virtual. Hay otras empresas trabajando en este área como Sega, Ubisoft, Netflix o Hulu, por ejemplo. Por su parte, Oculus VR está cooperando con otros desarrolladores para engordar su catálogo. Entre los tí­tulos previamente anunciados figuran un juego de rol llamado Chronos, el simulador de vuelo de ciencia ficción Eve Valkyrie, y Edge of Nowhere, un juego de supervivencia en el írtico, creado por Insomniac Games.

Lo que todaví­a los responsables de Oculus no han desvelado es la fecha de lanzamiento comercial de su próximo casco de realidad virtual: el Oculus Rift. Lo que sí­ se sabe es el precio, que rondará los 1.500 dólares, una cifra que incluye no sólo los periféricos, sino también el ordenador necesario para poder disfrutar de la realidad virtual. De momento en las tiendas están disponibles las gafas Gear VR, que cuestan 99 dólares y que funcionan con los smartphones más modernos de Samsung.

En este ví­deo disponible en Internet se pueden ver un adelanto con imágenes sobre la experiencia de juego con Oculus Rock Band VR.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.