Android cámara sonido

La mayorí­a de los teléfonos inteligentes producen un sonido muy caracterí­stico cuando se captura una foto, para indicar que ésta se ha llevado a cabo con éxito. Este sonido puede ser ruidoso y algo molesto, especialmente cuando estás tratando de hacer una foto con discreción. Deshacerse del sonido del obturador en algunos dispositivos es tan fácil como bajar el volumen, en otros es un poco más complicado. A continuación, te vamos a explicar cómo puedes hacerlo, aunque atención, en algunos paí­ses es ilegal desactivar este sonido. Deberí­as de mirar antes las polí­ticas de privacidad de aquellos territorios a los que vayas a desplazarte.

No todos los teléfonos Android cuentan en la aplicación cámara con un ajuste que permita silenciar el sonido del obturador a la hora de hacer una foto. Si es tu caso, lo único que puedes hacer es silenciar el móvil completamente para evitar que se produzca. Esto se puede hacer rápidamente usando las teclas de volumen en el lateral del dispositivo. Otros modelos, en cambio, sí­ permiten silenciar sólo el obturador.

Android cámara sonido

Por ejemplo los dispositivos Sony Xperia dejan desactivar sin mayores problemas el sonido del obturador directamente dentro de la aplicación cámara. Para ello, haz clic en el menú del icono de tres puntos, entra en la rueda con forma de engranaje y ajusta el control deslizante de sonido en Off. Igual ocurre con los teléfonos OnePlus, aunque para estos modelos tendrás que deslizar el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla y luego pulsar en la rueda con forma de engranaje. A continuación verás la opción de sonido del obturador en la ventana que se abre. Establece esta opción en Off.

Al igual que ocurre con algunos androides, los dispositivos de LG que están gobernados por Lollipop tampoco disponen de una opción para callar el obturador de la cámara directamente desde la app Cámara. La manera de hacerlo está ligada a prioridades / perfil de notificación. Configura esta opción en No molestar o Vibrar para que no se escuche ningún ruido cuando hagas una foto. Por otro lado, si tienes un teléfono Samsung con la última versión de TouchWiz, prueba a tocar en la rueda de engranaje dentro de la aplicación cámara. Aquí­ encontrarás la opción de sonido del obturador. Cambia a Off para mayor paz y tranquilidad.

El método de HTC para desactivar el sonido del obturador de la cámara es el más complicado, pero todaví­a funciona muy bien. Desde la aplicación de la cámara, pulsa en el icono de los tres puntos y a continuación en el icono de la rueda con forma de engranaje. Ve a Configuración general> sonido del obturador de la cámara. Desmarca la casilla. Por su parte, en los dispositivos de Motorola, el icono del altavoz representa el sonido del obturador. Da un toque para activarlo o desactivarlo.

Por último, puedes deshabilitar el sonido del obturador de cámara en dispositivos Huawei realizando unos sencillos pasos. Ve a la aplicación de la cámara, después haz clic en el icono del menú (tres puntos), y en el botón de la configuración (rueda con forma de engranaje). Ve a Silenciar y habilí­talo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.