Sonos y Apple Music

La norteamericana Sonos acaba de anunciar que incorporará el servicio Apple Music a su red de música a la carta a partir del próximo dí­a 15 de diciembre. Sonos ha lanzado esta noticia mediante un comunicado en su blog, y ha especificado que el soporte para el portal de música de Apple estará de momento en fase beta, por lo que anima a los usuarios de sus altavoces y sistemas de música en red a probar el servicio y a informar de su funcionamiento. En todo caso estas es una buena noticia para los clientes de la marca, que mantiene su plataforma al dí­a y con opciones de música a la carta para todos los gustos.

Sonos PLAY:1

Sonos ha sido una de las firmas pioneras en el desarrollo de sistemas de sonido multihabitación accesibles y fáciles de usar. El sistema de Sonos se basa en un protocolo de comunicación propio, llamado Sonos Net, que se transmite a través de nuestra red doméstica, ya sea por conexión LAN o por WiFi. Todo el control de los equipos Sonos se realiza desde una aplicación para dispositivos móviles u ordenadores PC y Mac disponible de forma gratuita a través de la web del fabricante. Desde este app podremos escoger nuestras canciones favoritas desde nuestra biblioteca de música local o desde los principales servicios de música en streaming como Spotify, Deezer o Google Play Music entre otros.

Aunque los principales protagonistas del sistema Sonos son los diferentes altavoces con los que podemos configurar un equipo multiroom. La gama comienza con el pequeño Sonos PLAY:1, un altavoz compacto que puede usarse como un solo reproductor o emparejarse con otro PLAY:1 para configurar un sistema estéreo. Le siguen los modelos PLAY:3 y el nuevo PLAY:5, dos altavoces de estanterí­a para los que busquen una solución de más potencia. Todos estos altavoces pueden usarse conjuntamente para reproducir la misma música en diferentes habitaciones, o para reproducir diferentes canciones cada uno.

La gama Sonos también cuenta con soluciones para equipos Home Cinema. La PLAY:BAR, por ejemplo, es una barra de sonido con las mismas caracterí­sticas de red que los altavoces que puede combinarse con el subgrave SUB para crear un sistema 2.1, o con un SUB y dos PLAY:1 actuando como altavoces surround para conseguir un 5.1 en toda regla. La gama se completa con los CONNECT y CONNECT:AMP, que nos servirán para integrar equipos de sonido externos dentro del sistema de música en red SONOS.

A todas estas caracterí­sticas debemos sumar ahora la compatibilidad con el servicio de música a la carta Apple Music, una de las opciones a tener muy en cuenta si estamos pensando en suscribirnos a un portal de música en streaming, sobre todo si somos fans de la marca de la manzana. Apple Music llegará al universo Sonos a partir del próximo dí­a 15 de diciembre aunque eso sí­, aún en fase beta o de desarrollo, por lo que su funcionamiento podrí­a presentar algún problema o inestabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.