Samsung Galaxy View

Anunciada el pasado mes de octubre, Samsung acaba de poner a la venta en España la nueva Samsung Galaxy View, una tableta de tamaño descomunal y caracterí­sticas de alta gama. El dispositivo, enfocado, según la propia compañí­a, para ver contenido multimedia en streaming, aterriza en nuestro paí­s a un precio de 650 euros. Se trata de una cifra que la coloca muy por encima de su principal rival, la iPad Pro, cuyo valor supera los 800 euros.

A diferencia de esta, la Galaxy View no cuenta con una pantalla de 12,9, su panel sube hasta las 18,4 pulgadas (resolución FullHD), un tamaño que se desmarca de lo que hasta ahora hemos visto en el sector. Se trata, pues, de la primera tableta de Samsung en contar con unas dimensiones tan atrevidas, logrando, incluso, una densidad de 120 puntos por pulgada. Como es lógico, con una pantalla así­ las dimensiones crecen bastante. La Galaxy View tiene unas medidas de 278,8 x 451,8 x 11 milí­metros y pesa 2,65 Kilos. Su diseño es correcto y trata de ponérselo fácil al usuario. Incorpora un soporte integrado para que podamos apoyar fácilmente la tableta en la posición y superficie que más nos interese.

Samsung Galaxy View

Entrando dentro de sus especificaciones técnicas, la Samsung Galaxy View hace uso de un procesador de la casa, de un Exynos 7580 de ocho núcleos capaz de funcionar a 1,3 y 1,6 GHz. La memoria RAM se queda fijada en 2GB, pero permitirá que el dispositivo pueda trabajar sin problemas con algunas de las aplicaciones más pesadas del momento. Estamos ante una tableta potente y rápida, que no va a defraudar en absoluto ni en los momentos de trabajo ni en los de ocio. No podemos decir que la Galaxy View destaque en el apartado cámara, ¿pero qué tableta lo hace? Este modelo cuenta con una cámara principal de 2,1 megapí­xeles, que nos dará la posibilidad de poder hacer fotos de 1600 x 1200 pí­xeles, suficiente para capturas de emergencia.

Otro tema que importa mucho, y más en una tableta de semejantes dimensiones, es el de la baterí­a. La Galaxy View equipa una de de 5.700 mAh de capacidad. Esto, según asegura la compañí­a, nos dará para disfrutar de hasta 8 horas de reproducción multimedia ininterrumpida. Por lo demás, la Galaxy View también hace gala de un amplio ramillete de opciones de conectividad. Es compatible con redes 3G, pero también con redes 4G de alta velocidad. Además dispone de Bluetooth y WiFi (con posibilidad de habilitar servicios como WiFi Hotspot o WiFi Direct).

Si esperáis un sistema a la altura de esta tableta, podéis estar tranquilos. La nueva Galaxy View está gobernada de serie por Android 5.1.1 Lollipop, aunque parece ser que muy pronto podrá ser actualizada a Android 6.0 Marshmallow, la última versión oficial de la plataforma móvil de Google. En definitiva, nos encontramos con un dispositivo perfecto para la casa, que va a satisfacer con creces los deseos de aquellos usuarios amantes de las grandes pantallas. Y todo por un precio de 650 euros. En España, de momento, sólo sale en el modelo de color blanco. Y lo hace además con acceso directo a 16 servicios de contenido multimedia entre los que destacan Netflix, Atresplayer, YouTube, Wuaki, RTVE, Samsung Club, etc. Para aprovechar mejor esta Samsung Galaxy View, también se le ha incluido la compatibilidad con joysticks o teclados inalámbricos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.