Android6

Todas las actualizaciones para Android suelen traer mejoras importantes. Y si no se innova en el apartado de las funcionalidades y el diseño, Google ya se encarga de incorporar correcciones – siempre necesarias – en términos de seguridad. Pero, la de Android 6.0 Marshmallow es una actualización bastante poderosa y no porque innove precisamente en términos estéticos, pero sí­ porque introduce ciertos cambios funcionales que cambiarán tu experiencia a bordo de tu dispositivo Android. Aquí­ tienes siete cosas que puedes hacer en Android 6.0 y que no podí­as hacer en Android 5.0.

1. Disfrutar de más información al momento.

Google Now On Tap es una de las caracterí­sticas más importantes del nuevo Android 6.0, que no encontrarás en Android 5.0, donde solo podí­as disfrutar de Google Now a secas, un asistente que te proporciona información sobre cosas y lugares que pueden interesarte en cualquier momento. Con la nueva versión de Android el asistente se hace más inteligente, siendo capaz de proporcionarte – en cualquier rincón del teléfono – información contextualizada. Por ejemplo, si aparece la referencia de un sitio (por ejemplo, en un mensaje compartido), el sistema puede proporcionarte direcciones de navegación y un enlace directo a Street View, tí­tulos de pelí­culas con enlaces directos a IMDB, YouTube o Wikipedia, etcétera.

Permisos

2. Gestionar los permisos más fácilmente.

En lugar de aceptar todos los permisos de una vez, las aplicaciones ahora te pedirán el consentimiento cada vez que sea necesario usar una función. Se trata de una manera más clara de poder disfrutar de todos los programas que tienes instalados en tu equipo y además, mucho más segura, pudiendo elegir si quieres que la aplicación de Facebook acceda a tu cámara y no a tus contactos o viceversa. Y así­ con todas las aplicaciones que tengas instaladas.

3. Configurar el volumen rápidamente.

No hay nada más engorroso que unos controles de volumen complejos. Cuando necesitas bajar el volumen, sueles hacerlo con prisa para entrar en una reunión o justo cuando se apagan las luces del teatro. Lollipop introdujo algunos cambios para que los controles de volumen fueran más intuitivos, pero lo cierto es que necesitaban algunas mejoras. Con Marshmallow todo es mucho más sencillo: basta con poner el volumen a cero para que se active el modo silencio y presionar la flecha hacia abajo para ir ajustando los volúmenes de manera independiente. Bastará con que pulses un solo botón en el panel de configuración rápida para conseguir el silencio total, solo las alarmas o el modo de prioridades.

 

4. Ahorrar más baterí­a.

La nueva versión de Android incluye un nuevo proyecto llamado Doze para la gestión de la baterí­a, capaz de hacer funcionar el dispositivo prácticamente en modo avión. En determinado momento, cuando no uses el teléfono y este se encuentre bloqueado, el sistema activará este modo de ahorro para que puedas disfrutar de tu baterí­a por más tiempo. Se reducen todos los procesos, pero no se desactivan (a diferencia de otros modos de ahorro energético vistos anteriormente) los mensajes importantes y las llamadas entrantes.

doze

5. Comprobar el consumo de memoria.

No es la primera vez que Google añade a sus versiones de Android información y estadí­sticas relacionadas con el uso de ciertas funciones del smartphone. Pero a diferencia de Lollipop, por ejemplo, con Android 6.0 Marshmallow tendrás la opción de comprobar el consumo de memoria, ver qué aplicaciones están acaparando más recursos y comprobar las estadí­sticas de las últimas 3, 6, 12 o 24 horas para mejorar tus hábitos y el rendimiento del equipo, en general.

 

6. Seleccionar texto con comodidad.

A veces, con Android 5.0 Lollipop, quieres seleccionar una determinada porción de texto, pero no hay manera de hacerlo con precisión. Esto se agrava si tienes los dedos muy grandes o una pantalla demasiado pequeña. Con Android 6.0 el sistema de selección mejora, de modo que la selección es mucho más intuitiva y no tienes que estar luchando carácter por carácter para conseguir tu objetivo.

7. Conservar las preferencias de tus aplicaciones.

De momento solo está disponible para desarrolladores, pero seguramente se implementará pronto. Con la versión anterior, las copias de seguridad eran más limitadas. Ahora, después de un reinicio de fábrica podrás hacer regresar tus aplicaciones como por arte de magia, así­ como todas aquellas preferencias y personalizaciones que hubieras marcado.

¿Qué te parecen todas estas mejoras? ¿Has notado diferencias de Android 5.0 a Android 6.0 Marshmllow?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.