Brother DCP-J562DW

tuexperto RecomendadoLa Brother DCP-J562DW es una impresora multifunción para el hogar, con funciones de impresión, copia y escaneo. Este equipo alcanza velocidades de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 6 ppm en color, tiene impresión automática a doble cara y cuenta con conexión WiFi. Tampoco podí­an faltar distintas tecnologí­as para imprimir directamente desde un móvil o un tablet Android, un iPhone o un iPad. Y todo ello con su pantalla táctil de 6,8 centí­metros para navegar con mayor facilidad a través de sus menús. La Brother DCP-J562DW está disponible en el mercado por un precio de 100 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad, te contamos nuestras impresiones.

Brother DCP-J562DW

Un equipo pensado para el hogar

Una de las claves que marcan este equipo es que se ha pensado teniendo muy en cuenta las caracterí­sticas más demandadas en un entorno del hogar. Así­, mientras modelos similares como el Brother MFC-J4800DW cuentan con un fax, en este caso se ha decidido suprimirlo. Tampoco aparece una función como el alimentador automático de documentos ADF que sí­ encontramos en este equipo. Aunque se trata de una caracterí­stica muy útil si manejamos habitualmente documentos extensos para copiar y escanear, no es una función tan importante dentro del hogar.

Lo que sí­ incorpora la Brother DCP-J562DW es una pantalla táctil de 6,8 centí­metros. El menú que se utiliza es el que ha desplegado Brother en los últimos años y destaca por su sencillez y por la facilidad con la que se accede a diferentes funciones (podemos establecer hasta 12 accesos directos diferentes). O impresión automática a doble cara, para ahorrar en costes de papel. Otro de los puntos interesantes es una bandeja de papel doble que funciona en la parte superior como soporte para fotografí­as y una ranura manual para los documentos de mayor peso. Y todo ello con una buena colección de tecnologí­as para impresión móvil y con conexión WiFi. Todas estas caracterí­sticas forman un excelente plantel para la impresión en casa.

Brother DCP-J562DW

Velocidades medias

La Brother DC-J562DW es un equipo orientado a tareas de impresión habituales. En concreto, su ciclo de impresión máximo se sitúa en las 2.500 páginas al mes. Como es habitual, Brother recomienda mantenerse en un ciclo más humilde para asegurar un correcto funcionamiento del equipo a lo largo de su ciclo de vida. Entre 50 y 1.000 impresiones. Esto nos sitúa en un rango bastante bueno si no tenemos que imprimir largos documentos a menudo. En cuanto a la velocidad, este equipo alcanza cifras de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 6 páginas por minuto en color. Para ahorrar en gastos de papel tenemos la opción de imprimir a doble cara de forma automática, aunque hay que tener en cuenta que con esta función se reduce de forma notable la velocidad de la impresora.

La resolución máxima del dispositivo sube hasta los 6.000 x 1.200 pí­xeles. La calidad de color es buena cuando utilizamos papel fotográfico, mientras que en un soporte de papel normal el resultado final se resiente un tanto. Eso sí­, hay que tener en cuenta el gasto muy rápido de tinta que esta función supone (a pesar de incluir un modo de ahorro de tinta). Con todo, no se trata de una impresora de fotografí­as al uso, así­ que no es recomendable abusar mucho de esta función. Por cierto, nos gustarí­a destacar aquí­ la función BK. Se trata de un modo especial que nos permite seguir imprimiendo en otro color cuando uno de los cartuchos de tinta se ha agotado. De esta forma, podemos seguir trabajando de forma temporal hasta hacernos con otro cartucho.

Brother DCP-J562DW

Bandeja de papel, interfaz y diseño

La impresora cuenta con una bandeja de papel doble. Esto es, dentro de una misma bandeja se ha incorporado un añadido en la parte superior para poder colocar papel fotográfico. La capacidad de la primera bandeja se sitúa en un máximo de 100 hojas, mientras que la bandeja de papel fotográfico está pensada para un máximo de 20 hojas. Se trata de una disposición ingeniosa para alojar estos dos tipos de papel, pero hemos tenido algunos problemas a la hora de configurar el equipo para que imprima directamente desde la bandeja superior. Además de esta bandeja, también tenemos una ranura manual en la parte trasera de la impresora. La gran ventaja de esta ranura es que admite soportes de hasta 300 grs, lo que nos da una mayor versatilidad a la hora de trabajar con formatos más gruesos.

Otro de los aspectos que hay que analizar aquí­ es la interfaz de la impresora de Brother. Éste es uno de los avances más importantes que ha llevado a cabo la empresa japonesa en los últimos años. Gracias a su panel táctil de 6,8 centí­metros, resulta muy sencillo acceder a todas las caracterí­sticas del modelo. La pantalla principal utiliza iconos de tamaño grande para sus funciones principales. Además, la configuración de la WiFi tiene su propio botón para que conectar la impresora a la red sea un proceso rápido. Pero sobre todo, el gran atractivo de esta interfaz son sus accesos directos. Con la Brother DC-J562DW podemos configurar hasta 12 diferentes. Por ejemplo, podemos establecer un botón para realizar una copia del DNI a dos caras con un tamaño concreto. O escanear directamente a un determinado servicio web. Sin duda, una forma de acelerar los procesos habituales que llevamos a cabo en casa.

Dentro del diseño, destaca el tamaño compacto de esta impresora. La Brother DC-J562DW utiliza el color negro a lo largo de todo su diseño y tiene un aspecto clásico que pega bien en cualquier cuarto. Además, la zona de la pantalla táctil se puede sacar hacia fuera para que el panel quede inclinado y resulte más fácil de usar. Sus dimensiones completas se sitúan en los 40 x 34,1 x 15,1 centí­metros, mientras que su peso sube a los 7,2 kilos.

Brother DCP-J562DW

Conexiones e impresión móvil

La impresora Brother DCP-J562DW se conecta a la red a través de WiFi. Gracias a ello, resulta sencillo instalarla en cualquier rincón. Pero además, incorpora varias tecnologí­as para impresión remota y a través del móvil. Por ejemplo, es compatible con Google Cloud Print para imprimir de forma remota. También destaca su tecnologí­a AirPrint para imprimir directamente desde un iPhone o un iPad. A través de la función WiFi Direct, se puede conectar directamente un dispositivo sin necesidad de pasar por la red local. Pero seguramente donde mayor jugo sacaremos de los dispositivos móviles es por medio de la app Brother iPrint&Scan (disponible para Android). Esta app no sólo sirve para imprimir, sino también para realizar escaneos directamente al móvil o incluso conocer los niveles de nuestros cartuchos de tinta. Todo ello con una interfaz muy limpia e intuitiva.

Este equipo también es compatible con varios servicios web como OneNote, OneDrive, Dropbox o Evernote. Gracias a ello se podrán realizar acciones como escanear documentos directamente a los servicios o imprimir fotos de una red social como Facebook.

Brother DCP-J562DW

Copia y escaneo

Junto a la impresión también contamos con copia y escaneo. Estas dos funciones se llevan a cabo a través del cristal (en este caso no hay alimentador automático de documentos). La función de copia tiene una resolución máxima de 1.200 x 2.400 ppp en color. Sus velocidades se sitúan en las 5,6 copias por minuto en blanco y negro y 2,7 copias por minuto en color. En cuanto al escáner, tiene una resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp y permite trabajar con los formatos JPEG y PDF. Los documentos se pueden escanear al ordenador, al móvil (con la app dedicada), a servicios web o a una tarjeta de memoria.

Precio y opiniones

La Brother DCP-J562DW se puede encontrar en el mercado por un precio de 100 euros. En definitiva, se trata de una impresora que destaca por tener un buen equilibrio de caracterí­sticas que nos darán mucho juego en el hogar. Su impresión a doble cara automática, la interfaz táctil con iconos grandes o las distintas opciones de impresión remota y a través de móvil la convierten en un modelo muy a tener en cuenta.
Brother DCP-J562DW

Marca Brother
Modelo Brother DCP-J562DW
Tipo Inyección de tinta, impresión en A4, impresora doméstica

 

Rendimiento

Velocidad Hasta 12  ppm en blanco y negro y 6 ppm en color
Color/Mono Color
Resolución Hasta 6.000 x 1.200 ppp
Tiempo de primera impresión
Ciclo mensual máximo Hasta 2.500 páginas al mes
Ciclo recomendado Entre 50 y 1.000  impresiones
Dúplex Sí­

 

Diseño

Dimensiones 40 x 34,1 x 15,1 centí­metros
Peso 7,2 kilos
Colores Negro
Pantalla Panel táctil de 6,8 centí­metros
Otros

 

Otras funciones

Copia Hasta 5,6 cpm en blanco y negro y 2,7 cpm en color
Resolución de hasta 1.200 x 2.400 ppp
Hasta 99 copias del original
Escáner Resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp
Velocidad de 3,37 segundos en monocromo y 4,27 segundos en color (A4, 100 x 100 ppp)
Formatos JPEG, PDF
Permite escanear a imagen, e-mail, archivo, tarjetas de memoria y servicios web
Fax No

 

Manejo de papel

Bandeja de entrada 100 hojas
Bandeja fotográfica de 20 hojas
Ranura manual
Bandeja de salida 50 hojas
Alimentador automático de documentos No
Grosores admitidos 64-220 g/m2 en bandeja de entrada (64-105 g/m2 con función dúplex)
Bandeja de papel fotográfico: 64-220 g/m2
Ranura manual: 64-300 g/m2

 

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet No
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión móvil Google Cloud Print, Apple AirPrint, Brother iPrint&Scan, WiFi Direct
Otros

 

Consumo y consumibles bateria

Funcionamiento 19 W
Preparada 3 W
Consumibles Cartuchos de gran capacidad de Brother para 550 páginas
Cartuchos normales para 260 hojas
Modo BK (continúa imprimiendo en monocromo cuando se agota uno de los cartuchos)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Brother

 

Precio 100 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.