Aprovechar mejor la cámara del Sony Xperia Z5

El Sony Xperia Z5 es un teléfono inteligente que presume, entre otros apartados, de una cámara principal a la altura de los usuarios más exigentes en el apartado fotográfico. Un sensor de 23 megapí­xeles, enfoque automático hí­brido (de 0,03 segundos), zoom de hasta cinco aumentos sin distorsión, grabación de ví­deos 4K… sobre el papel, los datos no dejan indiferente a nadie, pero al fin y al cabo es el usuario el que tiene la responsabilidad de aprovechar correctamente esta cámara a la hora de inmortalizar fotografí­as. Por ello, hemos decidido recopilar tres trucos para aprovechar mejor la cámara del Sony Xperia Z5.

Aprovechar mejor la cámara del Sony Xperia Z51.- Los 8 MP son más que suficientes

A no ser que tengamos pensado utilizar nuestras fotografí­as para decorar una pared, lo más recomendable es dejar los ajustes de la resolución de la cámara del Xperia Z5 tal y como vienen por defecto. Eso quiere decir que la resolución de fotografí­a más recomendable para cualquier usuario es la de ocho megapí­xeles (3.840 x 2.160 pí­xeles), con el formato 16:9. Si bien es cierto que la cámara de este móvil es capaz de alcanzar los 23 megapí­xeles, lo único que conseguiremos seleccionando esta resolución -a no ser que lo necesitemos para una finalidad en concreto, ojo- es que las fotografí­as ocupen mucho más espacio en la memoria interna del móvil.

Para asegurarnos de que tenemos seleccionado este ajuste correctamente, lo único que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Cámara del Sony Xperia Z5.
  2. Teniendo la pantalla en horizontal, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte inferior de la pantalla (en el lado izquierdo) para que se nos despliegue un menú.
  3. En este menú tenemos que fijarnos en el apartado de «Resolución«, y debemos asegurarnos de que la resolución que está seleccionada es la de «8 MP / 3840×2160 (16:9)«. En caso contrario, pulsamos sobre este apartado y seleccionamos la opción de los ocho megapí­xeles.

2.- No tengas miedo a personalizar la fotografí­aAprovechar mejor la cámara del Sony Xperia Z5

Si bien es cierto que el Modo Manual de la cámara del Sony Xperia Z5 está más bien orientado hacia usuarios que busquen un resultado muy concreto, en el Modo Automático también existen controles de imagen que permiten perfeccionar las fotografí­as que tomamos con el Z5. Estos controles de imagen no requieren un avanzado conocimiento en materia de fotografí­a, y se componen de dos opciones tan sencillas como el brillo y el color. Para aprovechar estos controles, el procedimiento que debemos aplicar es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Dentro de la aplicación de Cámara, con el modo de «Automático superior» activado (es decir, el modo que se activa por defecto cada vez que utilizamos la cámara), en la parte izquierda de la pantalla veremos un icono con dos lí­neas paralelas que contienen un punto en su interior. Antes de tomar una fotografí­a, pulsamos sobre este icono.
  2. Ahora, en la parte derecha de la pantalla, veremos que se nos muestran dos lí­neas correspondientes a las opciones de «Brillo» y «Color«. Si probamos a deslizar el dedo sobre ellas, veremos que la imagen se adapta al ajuste manual que estamos seleccionando; si alguna vez apreciamos que la cámara del Z5 no consigue adaptar el brillo o el color a la escena que queremos inmortalizar, podemos hacer uso de este sencillo ajuste manual para terminar de dar el toque final a nuestra fotografí­a.

Aprovechar mejor la cámara del Sony Xperia Z53.- El estabilizador de ví­deo, imprescindible

En lo que se refiere a la grabación de ví­deo, el estabilizador de la imagen es una de las tecnologí­as más sorprendentes de la cámara del Sony Xperia Z5. Tanto en los ví­deos convencionales como en los ví­deos con resolución 4K, el estabilizador minimiza cualquier movimiento que se pueda producir en el móvil mientras estamos grabando un ví­deo, lo que da lugar a unas grabaciones estables sin necesidad de utilizar un soporte o un trí­pode. Por ello, es requisito casi imprescindible que activemos el estabilizador de ví­deo en el Z5.

En el caso de los ví­deos con resolución Full HD, para activar el estabilizador de ví­deo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Cámara.
  2. Teniendo el móvil en horizontal, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  3. Seguidamente, en el menú que se nos desplegará, pulsamos sobre la segunda pestaña (la que tiene el icono de un fragmento de ví­deo, justo antes del icono de un engranaje).
  4. Después, buscamos el apartado de «SteadyShot» y nos aseguramos de que la opción que está seleccionada es la de «Inteligente activo«.

En el caso de los ví­deos 4K, el procedimiento para activar el estabilizador de ví­deo es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Cámara.
  2. Pulsamos sobre el icono de los modos de imagen que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y, seguidamente, seleccionamos el modo de «Ví­deo 4K«.
  3. Ahora, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  4. Buscamos el apartado de «SteadyShot«, pulsamos sobre él y seleccionamos la opción de «Estándar«.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.