huawei mate 8

Huawei nos sorprendió hace unos años con el Huawei Ascend Mate, el primer teléfono con pantalla de 6 pulgadas que pasó por nuestras manos, pero lejos de abandonar esta idea, la compañí­a la sigue exprimiendo con su serie Mate, que acaba de recibir al nuevo Huawei Mate 8. La compañí­a china ha conseguido crear un phablet de grandes dimensiones muy interesante. Y una de las principales claves es que su diseño ha mejorado de forma drástica en las últimas generaciones. Ya el Huawei Ascend Mate 7 supuso un cambio importante en términos de diseño, y el Huawei Mate 8 sigue su estela con una apariencia elegante y, sobre todo, un tamaño muy ceñido al borde para que sea más manejable. El nuevo modelo también mantiene otros elementos caracterí­sticos como el sensor de huellas en la parte trasera y el cuerpo de aluminio, pero trae novedades importantes en su interior. Te contamos todo sobre el Huawei Mate 8.

Huawei ha querido presentar su nuevo phablet en un evento más comedido en China, reservando una presentación por todo lo alto para la feria CES de Las Vegas, donde revelarán hasta el último detalle del terminal. Sin embargo, ya tenemos las principales caracterí­sticas oficiales de este Huawei Mate 8, que se postula como uno de los phablets más interesantes de cara al año que se acerca. En primer lugar hablemos de la pantalla, que sigue manteniendo una diagonal de 6 pulgadas, un terreno peligroso en términos de funcionalidad, pero que Huawei ha sabido resolver ajustando la pantalla al borde lo máximo posible. La resolución se ha quedado en FullHD (alta definición – 1.920 x 1.080 pí­xeles), que ofrece una densidad de 367 puntos por pulgada. Volviendo al diseño, la novedad este año es que el terminal se ofrecerá en cuatro colores: los clásicos negro, plata y dorado, más un cuarto al que Huawei ha bautizado Mocha Brown (pero que a nosotros nos parece más bien oro rosa, el tono de moda).

Huawei-Mate-8-02

No ha habido sorpresas con el procesador, y es que la propia compañí­a se habí­a encargado de confirmar previamente que se tratarí­a de un Kirin 950. El chip en cuestión es compatible con arquitectura de 64 bits y está formado por cuatro núcleos Cortex A72 a 2,3 Ghz y cuatro Cortex A53 a 1,8 Ghz. Lo que no sabí­amos es que el Huawei Mate 8 lleva además un coprocesador que se encarga de llevar a cabo procesos de bajo consumo y soporta funciones como reconocimiento de voz.  Hablando de funciones, el Huawei Mate 8 viene con la capa visual EMUI 4.0 que integra herramientas como el firewall de ahorro de baterí­a, una herramienta de desfragmentación y control por voz. La versión del sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, que es compatible con el sensor de huellas de forma nativa.

En cuanto a las cámaras, Huawei ha decidido subir el listón e integrar un sensor Sony de 16 megapí­xeles en la parte trasera, con pí­xeles de 1,12 um para aprovechar más la luz. También lleva un flash LED doble, estabilizador óptico y enfoque por detección de fase. La cámara delantera se queda en 8 megapí­xeles. El Huawei Mate 8 estará disponible en China a lo largo del primer trimestre y más tarde se extenderá a otras regiones. El terminal llegará en tres versiones: con 32 Gb de capacidad y 3 Gb de RAM, y otras dos de 64 y 128 Gb cuya RAM subirá a 4 Gb.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.