Sony Xperia Z5 Compact

Anunciado en el IFA de Berlí­n de este año, el Sony Xperia Z5 Compact es un dispositivo al que se le puede sacar mucho partido como vamos a ver más adelante. Nació para contentar a los nostálgicos de móviles pequeños y manejables. Así­ lo demuestra su pantalla HD de 4,6 pulgadas, un tamaño que ha quedado algo obsoleto tras imponerse el de 5 pulgadas en la mayorí­a de móviles actuales. Entre algunas de sus principales caracterí­sticas también podemos destacar un procesador Qualcomm Snapdragon 810, memoria RAM de 2GB, baterí­a de 2.700 mAh y una cámara principal de 23 megapí­xeles, quizá uno de sus principales atractivos.

Actualmente en España el Xperia Z5 Compact se puede adquirir entorno a los 500 euros (libre). Si dispones ya de uno o tienes previsto adquirirlo, te interesará seguir leyendo, puesto que vamos a enumerar algunos trucos que te harán más sencilla la experiencia con el terminal. Por ejemplo, ¿sabí­as que con un simple toque puedes volver a encender la pantalla del teléfono? Olví­date de pulsar ningún botón, haz un doble toque en el panel e inmediatamente volverá a estar activo para que lo utilices. Viene desactivado por defecto, por lo que dirí­gete a Ajustes> Pantalla> doble toque para activarlo.

Sony Xperia Z5 Compact

Ahora que tenemos encima el frí­o te interesará saber que en el Xperia Z5 Compact existe una opción para poder usarlo con los guantes puestos. Por regla general las pantallas de los teléfonos no están capacitadas para funcionar si no reconocen una superficie tan suave como la de nuestros dedos. Esto es un verdadero incordio en invierno, ya que nos obliga a tener que quitarnos los guantes para escribir. Que un dispositivo como este permita que podamos escribir con ellos puestos, lo coloca por encima de otros teléfonos rivales. Activa esta función en Ajustes> Pantalla> Modo guante.

El Sony Xperia Z5 Compact dispone de Control de retroiluminación inteligente, que garantiza que la pantalla del dispositivo permanezca encendida cuando estamos sosteniendo el dispositivo, pero que se apague cuando lo pongamos boca abajo. El tiempo dependerá de lo que hayamos establecido previamente en la configuración. Entra en Configuración> Pantalla> Control de retroiluminación inteligente y actí­valo.

Los smartphones de Sony son conocidos por tener una buena duración de baterí­a, el Xperia Z5 Compact no iba a ser una excepción. Ve a Configuración> Administración energí­a, y verás una serie de opciones para alargar la vida útil del dispositivo. Una de las más importantes es el modo de baterí­a baja. Se trata de una caracterí­stica que restringe las funciones de tu móvil cuando la autonomí­a se está agotando. Si bien esto puede desactivar temporalmente caracterí­sticas tan importantes como la conexión WiFi o los datos móviles, puede valer la pena para aumentar la duración en según que momentos. Se pueden apagar algunas funciones de manera manual. Yo lo recomendarí­a para «vibrar al tacto», «mejora de la imagen», y «sincronización automática», ya que no son importantes.

¿Tienes un Sony Xperia Z5 Compact y conoces algún truco más que merece la pena ser mencionado? Ya sabes que puedes compartirlo con nosotros en la sección comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.