El próximo 30 de noviembre comienza en Parí­s una reunión de la comunidad internacional que puede resultar clave para el futuro. Distintas autoridades del mundo se reúnen para llegar a un acuerdo con el que combatir de forma conjunta el imparable proceso de cambio climático, que amenaza con transformar de forma drástica el mundo que leguemos a nuestros hijos. Para apoyar esta iniciativa y exigir un compromiso ambicioso en la Cumbre Mundial por el Clima, desde Madrid se va a organizar el próximo 29 de noviembre una marcha que cuenta con el apoyo de numerosos artistas de nuestro paí­s. Te contamos todos los detalles.

El cambio climático es un problema que nos afecta a todos. Cada año que pasa perdemos la oportunidad de ponerle freno a un proceso que a medio y largo plazo puede transformar por completo el planeta que conocemos. Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre se va a llevar a cabo en Parí­s una cita clave que puede significar un importante giro en el modo en el que los gobiernos se enfrentan a este problema. Una Cumbre Mundial por el Clima del que debe salir un acuerdo conjunto para enfrentarse de forma organizada al cambio climático. En este evento se discutirán proyectos en 144 paí­ses diferentes y se manejará la aportación de 1.440 millones de dólares en subvenciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cambio climático

Desde aquí­, desde España, también podemos poner nuestro granito de arena. El próximo domingo 29 de noviembre se ha organizado en Madrid una marcha por el clima que comenzará a partir de las doce del mediodí­a. Esta marcha tendrá un recorrido desde la mí­tica plaza de Cibeles hasta Sol y tiene un doble objetivo: pedir a las autoridades un acuerdo ambicioso y conjunto y sentar las bases para desarrollar un nuevo modelo energético basado en las energí­as limpias. Para concienciar a los ciudadanos, numerosos artistas de primera lí­nea de nuestro paí­s se han unido a la iniciativa y han publicado un ví­deo para apoyar la marcha.

Además de animarnos a acudir a la cita del 29 de noviembre, en este ví­deo se hacen algunas recomendaciones para que desde casa también pongamos de nuestra parte para evitar el cambio climático. Prácticas sencillas como cerrar el grifo cuando nos estemos lavando los dientes; agarrar la bici en ocasiones en donde el coche no sea estrictamente necesario o usar más a menudo el transporte público; comprar productos locales y productos de empresas que respeten el medio ambiente; reducir el consumo de envases y separar los envases que se puedan reciclar. Incluso algo tan sencillo como llevar nuestra propia bolsa de tela al supermercado. Son pequeños gestos que a la larga pueden sumar mucho, si somos capaces de unirnos en la lucha contra el cambio climático.

La lista completa de artistas que han mostrado su apoyo a esta iniciativa incluye a: Ana Belén, Ana Arias, Luis Eduardo Aute, Carlos Iglesias, Carlota Boza, Eva Isanta, Icí­ar Bolláin, Jordi Sánchez, Juan Ribó, Nacho Garcí­a Vega, Pastora Vega, Roberto ílbarez, Ví­ctor Manual, Ginés Garcí­a Millán y Anna Castillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.