Whatsapp programación

¿Sabias que puedes programar mensajes en WhatsApp  para enviarlos más tarde?. En muchas ocasiones tenemos que comunicar algo a alguien a una hora determinada y con el sistema que emplea el servicio, de mensajes al instante, lo olvidamos, lo que da lugar a que tengamos que poner una alarma para recordarlo. No tienes porque hacerlo más, existen aplicaciones gratuitas que te ofrecen la posibilidad de posponer tus mensajes. Lo bueno, es que no tendrás que tener permisos root, solamente instalarlas y seguir una serie de pasos.

Imaginate que quieres ser el primero en felicitar a un amigo a las 0:00 horas, o darle los buenos dí­as a tu pareja a las 8:00 de la mañana, en muchas ocasiones puede que no tengas la oportunidad, o temas que se te pase. Para evitar despistes, las aplicaciones de las que hablamos se llaman Messenger API BETA y Scheduler NO ROOT. Para ambas será necesario disponer de Android 4.3 o una versión superior. No os preocupéis por el peso, porque ambas aplicaciones ocupan muy poco, no repercutirá después en el rendimiento del dispositivo.

WhatsApp programación

Para comenzar tendrás que configurar la app Messenger API. Es muy fácil y podrás en hacerlo en sólo tres pasos. Una vez que hayas abierto la aplicación te encontrarás con una interfaz en color blanco y tres errores marcados que impiden su funcionamiento. Para arreglarlos pulsa primero en “Inactive Service” (Notificaction service)». Esta opción te conducirá de forma automática al apartado de ajustes donde hay que dar los permisos a las notificaciones. Marca la casilla Messenger API para completar esta operación.

A continuación te pedirá permisos de acceso para poder controlar el móvil. Haz clic ahora en “Inactive service” (Accesibility service)«, que te llevará al panel de accesibilidad de Android. Baja al final y entra en Messenger API (pulsa en el botón que te aparece arriba a la derecha). Para comprobar que todo está bien configurado desliza el dedo desde el marco izquierdo o pulsa en el icono de las tres barras horizontales para desplegar el menú lateral de la aplicación. Haz clic en “Modules” y fí­jate que la app Seebye Scheduler NoRoot se encuentre habilitada.

Si te aparece el problema «Unsupported app version» no te preocupes demasiado porque los usuarios que lo han probado han podido después programar mensajes sin problemas. A partir de este momento entra en juego la segunda aplicación instalada: Scheduler NoRoot. Entra y pulsa en el botón rosa en el que aparece el icono «+» para crear una nueva regla.

Verás que aparecen varios campos para rellenar, pero tranquilo porque no será necesario rellenarlos todos. Ponle un nombre a la regla (el que quieras) y pulsa debajo para rellenar el texto (con opción de imagen o grabación de voz). En la parte inferior te encontrarás con la casilla para seleccionar el contacto (o contactos) que quieres que reciban tu mensaje. Al pulsar en este apartado te aparecerá una lista con tus contactos de WhatsApp. Si ves que la ventana no aparece es porque no está bien configurada la app Messenger API. Para programar tu mensaje pulsa en fecha y hora. Puedes hacer que se repita también cada cierto tiempo. Pulsa «Agregar» para terminar con el proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.