Windows-10-google

La actualización a Windows 10 ya lleva varios meses en circulación y muchos usuarios ya la han instalado en sus ordenadores compatibles. Que Windows 10 es la actualización más importante del sistema de los de Redmond no nos cabe duda. La plataforma es más intuitiva y conjuga mucho mejor las interfaces para ordenador o tablet, ofrece un rendimiento más fluido y estrena funciones tan interesantes como el asistente Cortana o el navegador Microsoft Edge. Sin embargo, sigue habiendo un detalle que no gusta a la mayorí­a de usuarios, y es que el motor de búsqueda configurado por defecto es Bing. Cada vez que hacemos una búsqueda en el recuadro de Cortana, nos dirige a este buscador en lugar de Google, que es el preferido de los usuarios -y sus motivos tienen. En este artí­culo te contamos cómo hacer que tanto el menú de inicio como Cortana busquen contenido en Google en lugar de Bing, pero para ello lo primero que necesitas es tener Google Chrome instalado.

Windows-10-google-01

1) Antes de comenzar, debes configurar Google Chrome  como navegador predeterminado del sistema, ya que por defecto este papel se reserva para Microsoft Edge. Para empezar dirí­gete al menú de Inicio y pulsa en Configuración.

Windows-10-google-02

2) Se abrirá una ventana con varios iconos, es la nueva cara que Microsoft ha dado al clásico menú Panel de Control. En este caso el apartado que nos interesa es Sistema.

Windows-10-google-03

3) Deslizamos hasta la parte inferior y pulsamos en Aplicaciones predeterminadas. En este apartado hay que pulsar sobre la opción Explorador Web, que como decí­amos muestra Microsoft Edge como opción  por defecto.

Windows-10-google-04

4) Cuando pulsamos sobre el navegador, aparece un menú emergente donde debemos seleccionar Google Chrome.

Windows-10-google-05

5) El siguiente paso es instalar una extensión de Chrome para que pueda redirigir las búsquedas de Bing a Google. Su nombre es Bing2Google y la puedes descargar sin coste desde este enlace.

Windows-10-google-06

6) Ahora ya podemos probar las búsquedas en Google desde el recuadro que aparece junto al menú Inicio de Windows 10. Simplemente hay que teclear cualquier palabra y pulsar en Web. Si Chrome ya estaba abierto, aparecerá una nueva pestaña con los resultados, pero si el navegador estaba cerrado deberí­a abrirse, aunque esto puede dar algún que otro problema, pero te contamos cómo solucionarlo en el siguiente paso.

Windows-10-google-09

7) Para que no haya problemas cuando Google Chrome está cerrado, simplemente hay que activar una opción en el menú de Configuración, pero para poder encontrarla hay que deslizar hasta abajo del todo y pulsar en Mostrar configuración avanzada.

Windows-10-google-10

8) En la parte inferior de este menú veremos el apartado Sistema. Todo lo que hay que hacer es marcar la casilla «Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome». De esta manera no tendremos ningún problema cuando hagamos una búsqueda y Chrome esté cerrado, ya que sigue funcionando aunque no lo veamos.

Windows-10-google-07

9) Por último nos queda redirigir las búsquedas de Cortana, el asistente de voz de Microsoft, a Google. Se hace con otra extensión, también gratuita, que en este caso se llama Chrometana y está disponible en este enlace.

Windows-10-google-08

10) Tras agregar la extensión, Chrometana nos preguntará qué motor de búsqueda queremos usar, basta con pulsar en Google y ya puedes olvidarte del dichoso Bing.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.