Sony Xperia

El Sony Xperia Z5 Premium, actual gama alta de la nipona, cuenta con algunas de las mejores prestaciones del momento. La última versión de firmware introdujo, además de nuevas caracterí­sticas en la cámara, una nueva versión de la aplicación Walkman, cuyo nombre se puso en honor del popular reproductor portátil Sony Walkman de la compañí­a. Esta versión, que no está actualmente disponible para el resto de modelos Xperia, puede instalarse de manera sencilla de forma manual, permitiéndonos disfrutar de todas los nuevos añadidos que se incluyen.

Han sido los chicos de androidexpert35 quienes habrí­an conseguido extraer el archivo necesario para que podamos disponer de esta nueva versión en nuestro dispositivo Xperia. Para ello será necesario ser root y tener instalado un custom recovery. Las mejoras son evidentes, nos encontraremos con una interfaz más intuitiva, una mayor estabilidad a la hora de utilizar la aplicación, y la conocida función SoundEnhancement y derivadas. Algo muy importante a tener en cuenta, es que este port únicamente estará disponible para los dispositivos que están gobernados por Android 5.0 Lollipop.

Sony Xperia

Una vez que seamos root y hayamos instalado un custom recovery como TWRP, habrá que realizar una serie de pasos bastante sencillos. No os olvidéis en el momento de hacer esta operación, tener el móvil con más de la mitad de carga y realizar una copia de seguridad previamente de todos los archivos y datos por si ocurriera algo durante el proceso. Dicho esto, te decimos como debes proceder para disponer de la instalación del Walkman del Xperia Z5 Premium.

  • Descarga este archivo .zip y traspasalo a la memoria de tu dispositivo.
  • Reinicia el móvil en modo «recovery«. Puedes conseguirlo pulsando la tecla de volumen bajo simultáneamente a la del botón de encendido.
  • Si estás con TWRP pulsa en «install» y busca la ruta donde has copiado el archivo .zip (paso 1).
  • A continuación pulsa sobre él y deslí­zate hacia la derecha para confirmar la instalación.
  • Deberás esperar a que acabe el proceso de instalación. Será recomendable después realizar un Wipe Dalvik/Caché. Esta opción aparece junto a “Reboot System”.
  • Para terminar reinicia el móvil y espera a que se hayan actualizado las aplicaciones de tu teléfono una a una. Ten paciencia porque podrí­a tardar un poco, sobre todo si tienes muchas.

Una vez hayas reiniciado y esperado, deberás ver la aplicación «Music» en tu Xperia. Cuando la abras podrás ver y crear listas de reproducción con toda la música que tengas descargada en tu dispositivo. Si entras en el apartado ajustes, te encontrarás con diferentes funciones, destinadas todas ellas a mejorar la calidad a la hora de reproducir el contenido. Concretamente en este port se han incluido las siguientes: Clear Bass, Clear Stereo, Clear Phase y XLOUD. También podrás controlar la calidad de la música según los auriculares Sony de los que dispongas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.