Nuevo Touran de Volkswagen con Android Auto y Apple CarPlay

Volkswagen ha presentado recientemente su nuevo Touran, un modelo que se incorpora a la gama de monovolúmenes de la marca alemana con un precio que parte de los 20.800 euros. En materia de tecnologí­a, Volkswagen presume de ofrecer por primera vez para todas las versiones del nuevo Touran (el acabado Sport lo incorpora de serie; en las demás versiones, es opcional) el sistema de App Connect, con compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. En resumen, el nuevo Touran es un coche conectado con el móvil, y eso permite que muchas opciones del teléfono inteligente sean accesibles desde el navegador.

A través de esta compatibilidad, los usuarios del nuevo Touran tienen la posibilidad de utilizar gran parte de las funciones de su teléfono inteligente directamente desde el navegador del coche (tanto a través de la pantalla táctil como mediante comandos de voz). Realizar llamadas desde la agenda del móvil, utilizar los Mapas de Apple o los de Google Maps para buscar una dirección, reproducir podcasts o enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp son un ejemplo de las posibilidades que la integración de estas tecnologí­as en el nuevo Touran permite. Todo ello a través de las plataformas nativas de Android Auto y Apple CarPlay, y no necesariamente desde MirrorLink, que era la plataforma que hasta ahora tení­an disponible los usuarios de los coches de Volkswagen (hasta la reciente llegada de Android Auto y Apple CarPlay a Volkswagen).

Nuevo Touran de Volkswagen con Android Auto y Apple CarPlay

Hemos tenido la oportunidad de probar en primera persona esta tecnologí­a en el nuevo Touran, tanto desde un iPhone (un iPhone 5S) como desde un móvil Android (un Sony Xperia Z5). En el caso del iPhone, tras conectar el móvil al coche mediante el cable USB-Lightning y después de acceder al apartado de «App Connect» en el navegador del nuevo Touran, la pantalla que se nos mostraba incluí­a accesos directos a las aplicaciones de Teléfono, Música, Mapas, Mensajes, Ahora Suena, Volkswagen, Podcasts y Audiolibros. Para navegar por esta interfaz mientras el móvil está conectado al coche podemos utilizar tanto la pantalla táctil del navegador como la ruleta giratoria del panel, así­ como también podemos navegar por el menú a través de comandos de voz.

En el caso del móvil Android, la interfaz es bien diferente, y en la pantalla principal lo que se muestran son todas las notificaciones entrantes que tengamos en nuestro teléfono inteligente. Desde un menú ubicado en la parte inferior de la pantalla, las opciones a las que tenemos acceso son los mapas de Google Maps, el Teléfono (marcar un número, llamadas perdidas, historial, etcétera) y la Música (Google Play Music, Spotify, Stitcher, etcétera). En lo que se refiere a aplicaciones de terceros como WhatsApp, el navegador nos da la posibilidad de escuchar en voz alta (a través de los altavoces) los mensajes entrantes, así­ como también podemos contestar a esos mismos mensajes en texto a través de un dictado de voz.

Nuevo Touran de Volkswagen con Android Auto y Apple CarPlay

Android Auto es la tecnologí­a oficial que Google ha implementado en todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android a partir de la versión de Android 5.0 Lollipop, mientras que Apple CarPlay es la tecnologí­a que Apple ha creado para los iPhone (a partir del iPhone 5). La plataforma de MirrorLink, por su parte, es el sistema que hasta ahora Volkswagen vení­a ofreciendo para los usuarios que quisieran conectar su teléfono inteligente al navegador del coche (tal y como pudimos comprobar en nuestra prueba del nuevo Passat de Volkswagen). Ahora, en el momento en el que conectamos nuestro móvil al coche, el nuevo Touran nos da la posibilidad de elegir entre utilizar Android Auto/Apple CarPlay o utilizar MirrorLink, una elección que también puede variar en función de la compatibilidad de nuestro teléfono inteligente.

Para utilizar Android Auto en nuestro móvil únicamente necesitamos tener instalada la aplicación gratuita que Google ha creado para tal fin, además de que debemos asegurarnos de que nuestro terminal dispone de alguna de las versiones de Lollipop de Android (Android 5.0, Android 5.0.1, Android 5.0.2, Android 5.1 o Android 5.1.1 Lollipop). En el caso de los iPhone, no es necesario que instalemos ninguna aplicación, y solamente deberemos asegurarnos de disponer de un iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6 (o Plus) o iPhone 6S (o Plus). La conexión entre el móvil y el nuevo Touran se realiza a través de un cable USB-microUSB/Lightning.

El nuevo Touran de Volkswagen ya está a la venta en España por un precio que parte de los 20.800 euros, y se puede configurar entre seis motores diferentes (tres gasolina y tres diésel).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.