Secretos del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus es uno de los teléfonos inteligentes más destacables de este año 2015, y no en vano ha sido el ganador de la categorí­a de «Smartphone del año» de los premios tuexperto.com de 2015. El S6 Edge Plus parte de la llamativa caracterí­stica de que su pantalla está curvada a los dos lados, lo que quiere decir que parte de los marcos laterales del móvil están ocupados por la propia pantalla. Pero este teléfono inteligente esconde otras muchas caracterí­sticas curiosas, y con el fin de acercar estas curiosidades a los usuarios que no han tenido la oportunidad de probar en persona el móvil en cuestión, en esta ocasión hemos decidido recopilar tres cosas que no sabí­as del Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

1. – Puedes personalizar el funcionamiento de la pantalla curvadaSecretos del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

En multitud de análisis o ví­deos de este teléfono inteligente se puede apreciar que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus incorpora ciertas funciones nativas en la pantalla curvada, permitiendo realizar acciones como acceder a determinadas aplicaciones o desplegar algunos contactos desde cualquier aplicación. En la pantalla del S6 Edge Plus son dos las pantallas laterales que el usuario tiene a su disposición: «People Edge«, para facilitar la comunicación con los contactos más importantes de nuestra agenda, y «Apps Edge«, para acceder rápidamente a las aplicaciones más utilizadas del móvil.

Para desplegar estas pantallas laterales primero es necesario deslizar el dedo desde la pantalla curvada hasta el centro del panel frontal, pulsando sobre un icono rectangular translúcido (en esta imagen te mostramos su aspecto). Pero, además… ¿sabí­as que Samsung te permite personalizar la posición desde la que se despliegan las opciones de la pantalla Edge? Por ejemplo, puedes configurar tu S6 Edge Plus para que las opciones de la pantalla curvada estén accesibles desde el lateral curvado izquierdo o desde el lateral derecho, así­ como también puedes elegir la altura a la que deseas situar el controlador de la pantalla Edge.

Secretos del Samsung Galaxy S6 Edge Plus2. – Contesta a las llamadas sin levantar el móvil

¿Estás en una reunión, recibes una llamada y no se te ocurre una forma disimulada de atenderla sin necesidad de pasar varios segundos con la mirada fija en la pantalla? El S6 Edge Plus incorpora una función para estas situaciones que responde al nombre de «Quick Reply«, y básicamente se trata de una opción que permite contestar con un mensaje predeterminado a las llamadas entrantes simplemente dejando el dedo apoyado un par de segundo sobre el sensor de frecuencia cardí­aca.

Esta función se activa desde el menú de configuración de la pantalla Edge, y permite configurar un mensaje predeterminado de hasta 160 caracteres para atender automáticamente las llamadas entrantes que podamos recibir en los momentos menos oportunos.

3. – Aplicaciones en miniaturaSecretos del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

¿Cansado de tener que navegar entre diferentes aplicaciones en tu móvil? ¿Te gustarí­a poder realizar varias tareas al mismo tiempo? Desde luego, si de algo puede presumir el S6 Edge Plus es de potencia, y eso hace posible que este teléfono inteligente incorpore una opción que permite utilizar varias aplicaciones a la vez en la pantalla.

Puede que no se trate de una función exclusiva del S6 Edge Plus de Samsung, pero no podemos negar que estamos hablando de una de las opciones más interesantes de cara a aprovechar las 5,7 pulgadas de tamaño de la pantalla de este móvil. Para utilizar esta función, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la tecla retroiluminada de Menú (secretos_samsung_galaxy_s6_edge_plus_03) para, seguidamente, pulsar sobre el icono de la multiventana (secretos_samsung_galaxy_s6_edge_plus_04) que aparece encima de cada una de las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Una vez tengamos varias aplicaciones abiertas a la vez en la pantalla, podemos seleccionar el tamaño que queremos que ocupe cada una de ellas en la pantalla, así­ como también podemos dejarlas encima de la pantalla en forma de ventanas flotantes (lo que nos permite, por ejemplo, ver un ví­deo en una esquina de la pantalla mientras leemos un texto en el navegador).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.