TP-LINK Archer C2600

tuexperto RecomendadoEl TP-LINK Archer C2600 es un potente router para los usuarios que quieran lo mejor para su red WiFi. Un equipo que trabaja de forma simultánea en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el de 5 GHz para brindarnos una velocidad máxima de 2.530 Mbps. Además, con la tecnologí­a MU-MIMO varios dispositivos se pueden comunicar al mismo tiempo con el router a través del mismo canal sin perder un ápice de velocidad. Y con la tecnologí­a Beamforming, el router es capaz de analizar la posición de los equipos conectados a la red y potenciar la señal en esa dirección. Todo ello rematado por un diseño muy elegante y minimalista, con la opción de apagar las luces LED en la noche para no molestar. El TP-LINK Archer C2600 ya está disponible en el mercado por un precio de unos 200 euros. Te contamos todas sus caracterí­sticas en un análisis a fondo.

TP-LINK Archer C2600

Conectividad y tecnologí­as

El Archer C2600 es uno de los routers más potentes del mercado que se pueden encontrar hoy en dí­a para el entorno del hogar. Es compatible con el estándar de conectividad WiFi AC, que opera de forma simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. El primero de estos anchos es el más extendido en la inmensa mayorí­a de aparatos electrónicos que manejamos habitualmente. No obstante, no se ha creado para soportar numerosos dispositivos conectados al mismo tiempo (un máximo de 8), por lo que en las casas que tienen más equipos se pueden producir importantes caí­das en el rendimiento. Además, este protocolo también se usa por electrodomésticos como el microondas y es habitual que se produzcan interferencias que empeoren la experiencia de conexión. Por su parte, el ancho de banda de 5 GHz está menos congestionado, está optimizado para numerosas conexiones simultáneas y se alcanzan velocidades muy superiores. Este ancho está muy orientado a actividades como partidas de juego online o streaming de ví­deo en alta calidad que requieren un flujo de datos más grande y constante. Por cierto, para aprovechar este estándar es necesario contar con un dispositivo compatible. La mayor parte de los lanzamientos de gama media-alta de los últimos meses ya incluyen esta conectividad, tanto en móviles como en tablets y portátiles y PC.

El router de TP-LINK es capaz de alcanzar las velocidades máximas tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. En concreto, puede llegar hasta los 800 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz y hasta los 1,733 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz, para un máximo de 2.533 Mbps. Junto a esta velocidad, la compañí­a también ha querido destacar varias tecnologí­as para mejorar la experiencia de uso. Por un lado, contamos con la tecnologí­a Multiusuario MIMO (MU-MIMO). Esta tecnologí­a le permite al router transmitir la señal de forma simultánea a varios dispositivos diferentes, frente a los routers tradicionales que tienen que transmitir la información de forma salteada. A nivel práctico, eso supone alcanzar velocidades de conexión conjuntas que multiplican hasta tres veces las de un equipo tradicional.

Por otra parte, la tecnologí­a de Beamforming es una constante en los routers de primera lí­nea de TP-LINK de los últimos tiempos, como por ejemplo el TP-LINK Touch P5. El equipo es capaz de analizar la posición de los dispositivos que tengamos conectados a la red y potenciar la señal en esa dirección. De esta forma, se consigue una experiencia más estable en cualquier rincón de la casa y velocidades más óptimas. Para manejar con soltura varias tareas al mismo tiempo, este modelo incorpora un procesador de doble núcleo con 1,4 GHz por núcleo.

Archer_C2600-02

Puertos y control

El router de TP-LINK nos trae varios puertos fí­sicos para completar su conectividad. Por un lado, no podí­a faltar un puerto WAN que es el que se utiliza para conectar al módem y transmitir la señal de red. Este equipo también cuenta con cuatro puertos Ethernet de alta velocidad 10/100/1000Mbps, una opción muy interesante para conectar equipos como televisores u ordenadores en los que queramos una experiencia de red sin apenas pérdida de velocidad. Además, también hay que destacar la presencia de dos puertos USB 3.0. Con este protocolo se consiguen tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. Desde aquí­ podremos conectar distintos recursos a la red como por ejemplo un disco duro con contenidos multimedia, una memoria USB o una impresora que no tenga conexión a la red.

Para controlar este router, existen dos modos principales. Por una parte, podemos acceder a la configuración directamente a través de un navegador. Una de las ventajas de esta interfaz es que se dividen las distintas opciones en tres grandes grupos según nuestro nivel de conocimientos y las opciones que queramos cambiar: configuración rápida, básico y avanzado. Pero además, la compañí­a también ha desplegado una app para móviles y tablets Android y para el iPhone y el iPad. Se trata de una alternativa muy interesante para manejar la configuración de forma rápida. Entre las opciones que ofrece el TP-LINK Archer C2600 encontramos caracterí­sticas como control parental, crear una red de invitados para que puedan navegar por la red sin compartir recursos o establecer prioridades entre dispositivos conectados.

Archer_C2600-05

Diseño y antenas

El TP-LINK Archer C2600 es un equipo que llama la atención desde el primer momento. Destila elegancia por los cuatro costados, y se aleja mucho de los diseños más clásicos que solemos ver en los routers. El negro es el color dominante en todo el modelo, con el uso de una rejilla de color gris oscuro en la parte superior del modelo para mejorar la ventilación y con una franja plateada en los laterales. La compañí­a ha aprovechado este contraste para cruzar una lí­nea vertical que alcance tanto la zona negra como la rejilla, y que incorpora los distintos indicadores LED del aparato. Una de las buenas noticias que nos trae este router es que los indicadores LED se pueden apagar cuando no queremos que molesten, como por ejemplo durante la noche. De esta forma, podremos situar el router en nuestra habitación sin tener que apagarlo o taparlo con una camiseta cuando vayamos a dormir.

Las dimensiones completas del equipo se sitúan en los 263.8 X 197.8 X 37.3 milí­metros. Además, incluye cuatro antenas externas desmontables que favorecen la calidad de la señal. Como es normal en estos modelos, contaremos con un botón WPS para poder sincronizar en unos pocos segundos cualquier dispositivo compatible con esta caracterí­stica.

TP-LINK Archer C2600

Precio y opiniones

El TP-LINK Archer C2600 se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 200 euros. En definitiva, estamos ante un router que ofrece todo lo necesario para que los usuarios más exigentes disfruten de una experiencia de red de primer nivel. Partiendo de sus velocidades, que alcanzan las cifras máximas tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como el ancho de banda de 5 GHz para un máximo de 2.533 Mbps. Y siguiendo por las tecnologí­as que refuerzan su rendimiento como MU-MIMO o Beamforming. Pero además, este equipo incorpora un diseño muy elegante y moderno que casa muy bien con cualquier mueble. Una excelente opción para aquellas personas que estén dispuestas a realizar una inversión mayor en su router doméstico.

Archer C2600
TP-LINK Archer C2600

Marca TP-LINK
Modelo TP-LINK Archer C2600
Tipo Router con WiFi AC

 

Diseño diseño

Dimensiones 263.8 X 197.8 X 37.3 milí­metros
Peso
Colores Negro con toques plateados
Antenas Cuatro antenas externas desmontables

Tecnologí­asoftware

Protocolo IPv4 e IPv6
Frecuencia 2.4 GHz y 5 GHz
Estándares IEEE 802.11ac/n/a 5GHz
IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz
Funciones adicionales Habilitar/Deshabilitar Radio Inalámbrica, WMM, Estadí­sticas Inalámbricas, Red de invitados
Otros Tecnologí­a Multiusuario MIMO para que varios dispositivos se comuniquen al mismo tiempo
Tecnologí­a BeamformingProcesador de doble núcleo a 1,4 GHz

Velocidades  y conexionesprocesador

2,4 GHz + 5 GHZ Hasta 2533 Mbps (1.733 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz y 800 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz)
Sensibilidad de recepción 5GHz:
11a 6Mbps: -91dBm
11a 54Mbps: -73dBm
11ac HT20: -66dBm
11ac HT40: -67dBm
11ac HT80: -58dBm
2.4GHz
11g 54M: -76dBm
11n HT20: -73dBm
11n HT40: -71dBm
Puertos 4 Puertos 10/100/1000Mbps LAN,
1 Puerto 10/100/1000Mbps WAN
2 Puertos USB 3.0
Botones Botón Wireless On/Off
Botón Power On/off
Botón LED On/off
Botón WPS
Botón Reset

 

Seguridad

Contraseña Encriptación WEP 64/128-bit, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA-PSK2
Control Control Parental, Control de Gestión Local, Lista de Host, Programación de Acceso, Reglas de Gestión

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante TP-LINK

 

Precio apróx. 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.