PS4

La PS4 fue lanzada hacia finales de 2013 para alivio de la comunidad gamer, que ya empezaba a reclamar una renovación de la popular consola de Sony. Sin embargo, aunque la cuarta generación de PlayStation introdujo mejoras importantes, sobre todo a nivel de potencia, carecí­a de una función que gusta mucho a los más nostálgicos; hablamos de la compatibilidad con juegos de PlayStation  más veteranas. La PS4 sólo podí­a reproducir juegos diseñados expresamente para PS4 y no fue hasta más tarde cuando se amplió la compatibilidad con la llegada de PlayStation Now, pero solamente funciona con juegos de PS3. Si estás deseando poder desempolvar algunos clásicos de tu colección, estás de enhorabuena. Con motivo de la reedición de algunos juegos de Star Wars, se ha descubierto que Sony está usando un software de emulación para PS2 y ahora la compañí­a ha confirmado que están trabajando en ofrecer compatibilidad con más tí­tulos.

La noticia nos llega de la mano de Wired, medio con el que Sony ha contactado para confirmar que están trabajando en un emulador de PS2 para su último modelo de consola. Sin embargo, el responsable de Sony encargado de dar la información no ha podido ser más escueto y afirma que no hay más comentarios al respecto. No tenemos detalles acerca de cómo funcionará este sistema, si los juegos de PS2 tendrán que ser descargados desde PlayStation Network o podremos insertar nuestros viejos discos en la PS4. Tampoco han dado una fecha aproximada para el lanzamiento de esta herramienta, por lo que sólo queda esperar para conocer más detalles.

sony

Como decí­amos, la reedición de un nuevo pack de juegos de Star Wars fue lo que destapó las intenciones de Sony. Dentro del pack Star Wars: Battlefront, Sony incluye tí­tulos clásicos como Star Wars: Race Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars Bounty Hunter. Digital Foundry analizó estos tí­tulos reeditados y descubrieron que no se trataba de una adaptación del viejo código para funcionar en PS4, sino que contení­an su propio software de emulación. Un emulador imita el entorno de computación para ejecutar programas de otras plataformas, en este caso se consigue que la PS4 haga funcionar los juegos de PS2 al hacerles creer que en realidad están reproduciéndose en una PS2. Con esta jugada, Sony ampliará el catálogo de ofertas de la PS4 y rescatará tí­tulos clásicos que fueron lanzados en esta generación de su consola, como es el primer God of War, el Final Fantasy X o el Gran Turismo 3. Insistimos en que Sony no ha ofrecido detalles acerca del funcionamiento de este emulador, por lo que la disponibilidad de los juegos podrí­a estar limitada, pero esperamos que permitan usar los discos antiguos.

De esta forma la PS4 amplí­a poco a poco su compatibilidad con plataformas más antiguas, una habilidad que si mantení­an algunos modelos de PS3. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre este asunto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.