HP Elite x2

HP apuesta fuerte por el campo de la empresa. Su HP Elite x2 es una clara muestra de la evolución del mundo profesional. Un diseño versátil, un cuerpo ligero y resistente y numerosas opciones de uso para adecuarse a todos los usuarios. Este tablet de 12 pulgadas luce un cuerpo robusto y muy delgado (apenas 8 milí­metros), puede integrar uno de los chips Intel Core M vPro de sexta generación e integra numeras soluciones de seguridad orientadas al mundo empresarial. Y todo ello con el juego que nos darán accesorios como su lápiz óptico con tecnologí­a de Wacom (incluido con la compra) o el teclado completo retroiluminado. El HP Elite x2 llega a España a partir del próximo 7 de enero por un precio de partida de 1.000 euros, mientras que el teclado de viaje estará disponible por 160 euros. 

El HP Elite x2 se quiere convertir en la herramienta de trabajo definitiva. Con muchos puntos en común con la Microsoft Surface Pro 4, este tablet utiliza el mismo concepto y aspecto del HP Spectre x2 pero llevado al mundo empresarial. Sin duda, una de las grandes claves de este equipo está en su versatilidad, con una bisagra metálica que se abre hasta 150 grados para colocar el equipo en diferentes posiciones. Cuando la bisagra está plegada, se integra dentro del diseño del Elite x2. Gracias a ello, la compañí­a estadounidense ha podido mantener el equipo en un grosor muy fino de 8,1 milí­metros y un peso por debajo del kilo (840 gramos). Además, se ha reforzado su cuerpo con el uso de aluminio CNC.

HP Elite x2

El panel del HP Elite x2 tiene un formato de 12 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Para protegerlo de golpes y arañazos se ha añadido el refuerzo de cristal de Gorilla Glass 4. En las entrañas de este modelo podremos encontrar un potente procesador Intel Core M vPro de sexta generación orientado a equipos profesionales. Como era de esperar, este chip irá acompañado de una memoria en formato SSD para acelerar tanto la carga del sistema como de las aplicaciones y las distintas transferencias de archivos. Junto a esta tableta vendrá incluido un lápiz óptico desarrollado por HP y con tecnologí­a de Wacom. Este lápiz cuenta con un nivel de precisión muy alto y se puede configurar para iniciar aplicaciones como OneNote de forma rápida.

Un accesorio que no está incluido por defecto pero que nos puede dar muchí­simo juego es el teclado de viaje de HP. Se trata de un teclado completo fabricado en aluminio que se ha sacado del HP EliteBook Folio 1020 y que deberí­a ofrecer una experiencia de tecleo cómoda y rápida. Además, cuenta con iluminación incorporada para seguir trabajando cuando haya poca luz ambiente. Otro de los puntos fuertes de este tablet está en sus conexiones. La compañí­a estadounidense ha querido destacar también su apartado de conexiones con el uso de un puerto USB 3.0 de tamaño completo y un puerto USB de tipo C. Este puerto está llamado a convertirse en el conector dominante en un futuro muy cercano y dobla las velocidades de transferencia del USB 3.0. Otro de los aspectos que le da mucha versatilidad al tablet es la opción de integrar un módulo 4G para navegar por la red en cualquier parte con cobertura móvil. Para ver el HP Elite x2 en el mercado habrá que esperar a que marchen los Reyes Magos. Su llegada a España está prevista para el próximo 7 de enero a un precio de partida de 1.000 euros. Por su parte, el teclado de viaje tendrá un coste de 160 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.