Acer Predator 15

tuexperto RecomendadoSon los ordenadores más cañeros del momento. Bajo el sobrenombre de Predator 15 y  Predartor 17, los responsables de la firma taiwanesa Acer apuestan fuerte por los portátiles para gamers. Se presentaron el pasado mes de septiembre en la Feria IFA de Berlí­n y su mayor virtud es que cumplen con las exigencias de los que buscan un ordenador para jugar en cualquier parte. Destacan por su potencia y rendimiento. Hablamos de equipos que llevan procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos y memoria RAM que alcanza hasta los 64 GB.

En cuanto al diseño, los dos equipos destilan una lí­nea futurista, combinando el negro con el rojo y ofreciendo la posibilidad de personalizar la iluminación de las teclas del teclado. Al analizarlos de cerca, vemos que los nuevos Predator no van a defraudar. Como es lógico en equipos de este nivel, vienen con precios a la altura. Parten de los 1.600 euros. A continuación repasamos sus caracterí­sticas.

Predator 15

Diseño y pantalla

Los nuevos portátiles para jugones de Acer están disponibles en dos tamaños diferentes de pantalla. Por un lado, el Predator 15 cuenta con un panel de 15,6 pulgadas que puede elegirse en dos tipos de resolución: Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) o 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles). Por su parte, el Predator 17, cuyo panel sube hasta las 17,3 pulgadas, únicamente puede adquirirse con una resolución FullHD. En cualquier caso, ambos equipos disponen de tecnologí­a IPS, lo que significa que se podrá disfrutar de la misma calidad de visionado sea cual sea nuestra posición con respecto a la pantalla.

Los Predator 15 y 17 siguen la misma lí­nea de sus hermanos mayores. La carcasa de plástico en color negro con suaves toques de rojo, siguen dándoles un aspecto futurista y llamativo, muy propio de pelí­culas o juegos de ciencia ficción. Además, Acer ofrece la posibilidad de que se pueda personalizar la iluminación de las teclas. Incluso el teclado es completamente configurable, con la posibilidad de adaptarlo a nuestro uso en el momento de echar alguna partida. Otro punto a destacar es el sistema de ventilación extra, que se acopla directamente en la unidad óptica para reforzar la refrigeración del portátil. De este modo no tendremos problemas si jugamos largas horas en lugares de ambientes cálidos. Si os preguntáis por la ergonomí­a, Acer ha construido dos equipos que, además de rendir con los últimos tí­tulos, también ofrecen la posibilidad de utilizarse para otro tipo de cuestiones más sencillas: navegación por Internet, escribir correos o documentos, ver contenidos multimedia…etc.

Acer Predator 15

Memoria y potencia

En lo que respecta a la potencia, los dos equipos para jugones están alimentados por el nuevo procesador Intel Core i7-6700HQ. Se trata de un chip de cuatro núcleos que cuenta con una fuerza de trabajo de hasta 3,5 GHz (con overclocking) y con la capacidad de utilizar hasta ocho hilos de proceso simultáneos. Le acompaña una memoria RAM de hasta 64 GB y  una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980, que, como no podí­a ser de otro modo tratándose de equipos pensados para el juego, ofrece una potencia envidiable. La tarjeta está basada en la arquitectura Maxwell de Nvidia y está ideada para para procesar en un ordenador los gráficos y efectos más complejos vistos en videojuegos. Para que os hagáis una idea, cuenta con 5.200 millones de transistores, así­ como con 2.048 núcleos CUDA con interfaz de memoria de 256-bit.

Sobre la memoria interna, los Predator 15 y Predator 17 cuentan con unidades SSD de hasta 512 GB, que ofrecen una tasa de transferencia de archivos impresionante (10GB en sólo 4 segundos). Llegados a este punto, es importante mencionar que ambos equipos disponen de un sistema de triple refrigeración cuya tecnologí­a ha sido llamada Predator FrostCore. Se controla a través del software CoolBost y junto adaptador de red DoubleShot Pro permite unir la conexión de red alámbrica e inalámbrica para conseguir las mayores tasas de transferencia posible.

Acer Predator 15

Sistema operativo y aplicaciones

Los nuevos Predator de Acer están gobernados por la última versión de la plataforma de Microsoft, Windows 10, que ha supuesto una remodelación bastante interesante con respecto a sus antecesores. Aunque se han heredado algunos elementos de Windows 8, como por ejemplo la utilización de iconos en forma de ladrillo, éstos ahora pasan a ubicarse en el mismo menú de inicio, lo que es mucho más cómodo de manejar. Con Windows 10 también ha llegado la era Cortana, una función inteligente que nos permite relacionarnos con el ordenador para realizar diversas tareas, como abrir aplicaciones o hacer búsquedas a través de Internet sin tener que hacer uso de un ratón. Destacar también la opción de crear varios escritorios virtuales con nuestras propias aplicaciones abiertas.

En el terreno de las aplicaciones, podemos recurrir a Office 365 (Word, Excel, PowerPoint), algo que siempre será muy bienvenido para los ratos en los que en lugar de jugar necesitemos crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones dentro de una interfaz minimalista y moderna. Por otra parte destacar que también hay otras aplicaciones propias de Acer muy interesantes, como es el caso de Acer BYOC. Se trata de una plataforma que está pensada para que podamos crear nuestra propia nube personal mediante nuestros dispositivos en casa. Así­ podremos acceder a toda nuestra música, fotos o documentos desde las aplicaciones dedicadas.

Acer Predator 15

Conexiones y multimedia

En el apartado conexiones, los Predator 15 y Predator 17 disponen de UBS 3.1 Type-C. Además cuenta con una tecnologí­a bautizada como Killer DoubleShot Pro, que permite el funcionamiento de las conexiones WiFi y Ethernet de forma simultánea con el objetivo de alcanzar una mayor velocidad de transferencia. Todo esto acompañado de Killer Network Manager, que dictaminará los atributos de cada enlace y cuales son las aplicaciones que deben ejecutarse en cada conexión. Por su parte también cuentan con Bluetooth 4.2, así­ como con DisplayPort 1.2.

A diferencia del Predator 15, el Predator 17 cuenta con un sistema de audio bastante trabajado. Acer lo ha equipado con dos altavoces y dos subwoofers para una potencia total de 12 W (el modelo menor se queda con dos altavoces y un subwoofer, con 6 W de potencia). Esto será algo a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro, puesto que a la hora de jugar el sonido siempre es muy importante. Es cierto que siempre se puede echar mano de un sistema de altavoces externo, pero si adquirimos el Predator 17 ya no será necesario.

Acer Predator 15

Autonomí­a, precio y opiniones

Los nuevos equipos para jugones de Acer cuentan con una baterí­a bastante amplia de 6.000mAh de capacidad. A pesar de que el fabricante no ha dado aún cifras exactas para saber el tiempo de uso durante el juego, es muy probable que podamos disfrutar de bastantes horas sin tener que conectarlo a una toma de corriente. En cuanto a precios, los dos portátiles ya están disponibles en el mercado a un precio de partida de 1.600 euros para Predator 15 y de 1.800 euros para el Predator 17.

Como habréis podido comprobar, Acer sigue esforzándose para contentar a todos aquellos usuarios apasionados de los grandes juegos. La compañí­a ha fabricado dos equipos robustos, perfectos para los jugones más exigentes, en los que se combina rendimiento, potencia y estabilidad gracias al nuevo sistema de Microsoft Windows 10.

Predator 15 y Predator 17

Marca Acer
Modelo Predator 15 y Predator 17
Tipo Portátiles para jugones con Windows

 

Pantalla y teclado

Tamaño 15,5/17,3 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 (FullHD) ó 3840 x 2160 pí­xeles (Ultra HD)
Densidad
Tecnologí­a IPS
Táctil No
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Haswell Core i7-6700HQ
Número de núcleos 4
Potencia Hasta 3,5 GHz (con overclocking)
Procesador gráfico (GPU) NVIDIA GeForce GTX 980
Memoria RAM Hasta 64 GB DDR4

Memoria

Formato Flash
Capacidad SSDs NVMe PCIe de 512GB
Ampliación

 

Diseño

Dimensiones 391 x 299 x 38.5 milí­metros/423 x 321 mm x 39.7 milí­metros
Peso 3,4Kg/3,95Kg
Colores negro
Otros

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Dos subwoofers
Micrófono Sí­, micrófonos digitales duales

 

Software

Sistema Operativo Windows 10
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft
Acer BYOC (cloud personal)

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi a/b/g/n/AC
Puertos USB 4x USB 3.0
HDMI Sí­
Ethernet No
VGA No
DisplayPort DisplayPort 1.2
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.2
Otros Cámara web HD

 

Autonomí­a

Capacidad 6000 mAh
Cifras oficiales
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio desde 1.600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.