Acer Aspire serie E

tuexperto RecomendadoLa compañí­a Acer cuenta un año más con una actualizada familia de portátiles Aspire E. Una serie que apuesta por los precios asequibles para la mayorí­a de bolsillos, ofreciendo unos precios que van desde los 350 euros, pero encontrando una gran cantidad de opciones diferentes según las necesidades del usuario. Portátiles entre los que destacan los modelos Aspire E5-573, Aspire ES1-711G, Aspire E5-522 y Aspire E5-511P que cuentan con tamaños de pantalla de 13, 14, 15 y 17 pulgadas y que apuestan por un diseño vistoso gracias al recubrimiento de sus cuerpos, en forma de tejido para ofrecer una experiencia Premium. Todo ello contando con una ficha técnica útil para los usuarios medios que quieran navegar o trabajar en cualquier momento y lugar. Lo analizamos en detalle a continuación.

Acer Aspire serie E

Diseño y pantalla

Uno de los aspectos que llaman la atención en la familia Acer Aspire E al primer instante es su diseño. Y es que elude las lí­neas de los portátiles asequibles gracias a su diseño, colorista, y con un remate de textura en su tapa superior. Así­, trata de imitar la textura de un tejido de algodón o tela, con lo que el resultado al tacto es mejor que el del plástico liso, a pesar de que sus materiales de acabado no sean metálicos. Además cuenta con la posibilidad de combinar los colores de los materiales externos e internos para conseguir el dispositivo que case con los gustos o estilo del usuario. Todo esto está incluido en un cuerpo de 29,2 x 381,6 x 256 milí­metros en el caso de los portátiles de 15 pulgadas y de 27,9 x 423,3 x 289,9 mm si posee una pantalla de 17 pulgadas, y sin superar en ninguno de los modelos los 3 kilogramos de peso (2,4 kg los de 15 pulgadas). Algo que lo hace portable con un tamaño cómodo a pesar de su pantalla de medida media.

Y precisamente su panel es otro de los puntos a comentar. Así­, la nueva familia Aspire E cuenta con pantallas de una diagonal de 13,3, 1415,6 y 17,3 pulgadas y una resolución máxima de 1366 x 768 pí­xeles en el caso de las pantallas medianas, y de 1600 x 900 pí­xeles en los de 17,3 pulgadas. Es decir, pantallas capaces de mostrar imágenes a una calidad HD o incluso HD+ (17 pulgadas), en las que la tecnologí­a que las da forma es el LCD de color en TFT. Además, cuenta con la tecnologí­a Zero Air Gap de Acer para mejorar la visibilidad en exteriores, evitando los reflejos del sol y luces fuertes en pantalla al evitar el espacio entre el cristal y el panel.

acer aspire e 15

Potencia y memoria

Pasando ya a comentar las tripas de esta familia, hay que tener en cuenta que Acer trabaja con diferentes configuraciones, encontrando en su interior procesadores tanto de Intel, que pueden llevar un chip i3, i5 o incluso i7 de doble núcleo de entre 1,7 y 2,4 Ghz de velocidad; como procesadores AMD que pueden incluir el chip A8-7410 de cuatro núcleos que corren a 2,20 Ghz. Junto a ello están las tarjetas o chips gráficos, que en la nueva familia Aspire E pueden ser Intel HD Graphics (como el modelo 5500 compartida), Nvidia GeForce (como el modelo 920M con 2 GB de RAM dedicados) o incluso AMD Radeon. Procesadores que pueden ir acompañados de 4, 6 u 8 GB de memoria RAM del tipo DDR3L SDRAM para ofrecer fluidez en las tareas.

Respecto a la capacidad de almacenamiento de estos portátiles, también encontramos diferentes opciones. Eso sí­, siempre optando entre los 500 GB de memoria, o 1 TB de capacidad para sus discos duros. Espacio más que suficiente para un trabajo habitual con documentos, pelí­culas y música.

Acer Aspire serie E

Sistema operativo y aplicaciones

Es en este aspecto donde Acer apuesta por la innovación. Y es que esta familia de portátiles de entrada da la bienvenida al nuevo sistema operativo de Microsoft. Así­, es posible encontrar configuraciones con Windows 10 en su versión Home de serie, que ofrece cuestiones útiles como insertar a la asistente Cortana en el ordenador para solicitar información o pedir que realice ciertas tareas con sólo una orden de voz. Contar con esta versión de Windows también ofrece un menú de inicio clásico como el de ediciones anteriores, pero sin descartar su pantalla con baldosas para moverse por los programas, aplicaciones y herramientas instaladas en el dispositivo.

Asimismo, Windows 10 cuenta con la ventaja de las aplicaciones universales. De esta forma la tienda de aplicaciones de Microsoft se hace más completa al integrar herramientas que funcionan tanto en portátiles, como en ordenadores de sobremesa o incluso teléfonos inteligentes con este mismo sistema operativo. Algo que proporciona herramientas de trabajo como Word, Power Point y Excel, además de juegos como Candy Crush Saga, entre otras muchas opciones más.

No hay que perder de vista que Acer también incluye una colección de aplicaciones propias para asegurar el bienestar del dispositivos y los documentos creados con él (almacenamiento y recuperación), además de satisfacer otras necesidades del usuario nada más encender el portátil por primera vez.

Acer Aspire E, portátiles de 13, 14, 15 y 17 pulgadas 1

Conectividad y multimedia

La familia Acer Aspire E poseen una buena colección de puertos y conexiones para satisfacer las necesidades de los usuarios que quieran conectarse a una red WiFi o LAN, o incluir diferentes periféricos en su dí­a a dí­a como impresoras, ratones o incluso altavoces. Para ello cuentan con dos puertos USB 3.0 y uno del tipo 2.0. También poseen una salida de ví­deo HDMI para conectar un monitor, televisor o un proyector y otra VGA.

En cuanto a la conectividad, esta familia ofrece conexión WiFi del tipo IEEE 802.11ac, y un puerto de Ethernet, en caso de querer aprovechar la máxima velocidad y ancho de banda de una conexión por cable.

Junto a ello, los Aspire E ofrecen una configuración multimedia completa gracias a su cámara web, su micrófono y los altavoces incluidos dentro del cuerpo de los portátiles.

Tampoco falta el TouchPad o ratón táctil justo bajo el teclado, donde poder utilizar diferentes gestos, además de los botones clásicos del ratón, para aprovechar las funciones de Windows 10 de forma cómoda y rápida.

Acer Aspire serie E

Autonomí­a y disponibilidad

Hablando ya de la duración de su baterí­a, de nuevo nos encontramos con una variedad de modelos dentro de los Acer Aspire E. Esto significa encontrar portátiles que se mueven entre las 5 y las 7 horas de autonomí­a, con pilas a partir de los 2520 mAh del tipo Ion Litio de entre 4 y 6 celdas.

Respecto a la disponibilidad, estos portátiles ya se encuentran disponibles para su compra en diferentes colores vistosos (gris carbón, rosa coral, blanco algodón, azul denim, rojo rosewood o amarillo tropical) que combinan su parte interior con su recubrimiento externo, o que alternan colores para ser más llamativos. Eso sí­, siempre con el caracterí­stico acabado de textura de tela.

acer aspire e15

Precio y opiniones

La familia Acer Aspire E de 2015 sigue apostando por ofrecer portátiles un paso más allá de los notebook pero de precios asumibles. Así­, dependiendo de la configuración escogida, es posible encontrar estos portátiles entre los 400 y los 700 euros, según se prefieran componentes como tarjetas gráficas más potentes, o más módulos de memoria RAM.

En definitiva, una familia que se renueva por fuera, escogiendo un nuevo diseño para sus acabados, en los que ya no sólo sorprende el color, sino también la textura. Además, también se renueva por dentro, recogiendo componentes que permiten adaptar el portátil a las necesidades del usuario, desde aquellos que sólo lo quieren para navegar por Internet, como a los que prefieren pagar un poco más y disponer de un ordenador portátil multimedia para trabajar y disfrutar de ocio, aunque sin alardes técnicos. Todo ello acompañado con un precio acorde.

 

Acer Aspire Serie E

Marca Acer
Modelo Acer Aspire E
Tipo Portátil con Windows

 

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 / 14 / 15,6 / 17,3 pulgadas
Resolución 1.366 x 768 pí­xeles (HD) / 1.600 x 900 pí­xeles (17 pulgadas) HD+
Densidad 100 ppp / 106 ppp (17 pulgadas)
Tecnologí­a LCD TFT
Táctil No
Brillo
Teclado retroiluminado No

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel i3, i5 o i7 / AMD
Número de núcleos 2 0 4 (según configuraciones)
Potencia Entre 1,4 y 2,4 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics / AMD Raden / Nvidia GeForce
Memoria RAM 4, 6 u 8 GB (ampliable hasta 12 GB)

Memoria

Formato
Capacidad 500 GB o 1 TB
Ampliación Lector de tarjetas SD, a través de memoria USB o disco duro externo

 

Diseño

Dimensiones 29,2 x 381,6 x 256 milí­metros / 27,9 x 423,3 x 289,9 mm (17 pulgadas)
Peso 2,4 kg / 3 kg (17 pulgadas)
Colores gris carbón, rosa coral, blanco algodón, azul denim, rojo rosewood o amarillo tropical
Otros

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Sí­
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 10 Home
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft
Aplicaciones de Acer

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi IEEE 802.11ac
Puertos USB 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA Sí­
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth
Otros Cámara web

 

Autonomí­a

Capacidad Desde 2520 mAh (entre 4 y 6 celdas) Ion-litio
Cifras oficiales
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio desde 350 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.