Alcatel Pop 3

tuexperto RecomendadoDentro del segmento de los teléfonos low cost, el Alcatel POP 3 tiene un hueco relevante. El dispositivo, ya disponible en el mercado, destaca especialmente por contar con algunas de las caracterí­sticas más demandas por usuarios que buscan un dispositivo sencillo y sin mayores complicaciones. El teléfono se puede encontrar en dos tamaños de pantalla diferentes (5 y 5,5 pulgadas), que se diferencian entre sí­ por algunas caracterí­sticas y precio. En cualquier caso, no estamos ante un dispositivo nada caro. Su valor parte de los 100 euros, no llegando a superar los 150 euros en formato libre. La compañí­a ha diseñado un móvil manejable, cómodo y cuya parte delantera recuerda un poco a la del iPhone, salvando las distancias, claro. Vemos un botón home, completo protagonista, que deja en todo momento el trabajo duro para la pantalla táctil. Os contamos todos los detalles a continuación.

Pantalla y diseño

Como decimos, el Alcatel POP 3 se puede encontrar en dos tamaños diferentes de pantalla. Por un lado, podemos elegir un panel de 5 pulgadas con tecnologí­a TFT. Por otro, uno de 5,5 pulgadas, que entra dentro de la categorí­a phablet y está más indicado para aquellos que buscáis teléfonos de mayor tamaño (a caballo entre una tableta y un teléfono). En su caso, la tecnologí­a empleada es IPS, lo que aportará mejor calidad a la hora de visualizar contenidos. En ambos casos la resolución es algo baja: 854×480 pí­xeles (FWVGA).

En lo que respecta al diseño, los dos modelos disponen de lí­neas discretas, suaves y prácticas, que recuerdan un poco, si lo miramos de frente, al teléfono de Apple. Solamente en la parte delantera, la parte trasera tiene posicionado el logo POP justo en el medio, encima vemos la cámara y flash, además del altavoz, ubicado al lado. Alcatel no ha cuidado demasiado el grosor en este modelo. El teléfono cuenta con uno de casi 10 milí­metros, lo que lo convierten en un dispositivo bastante tosco. Aún así­, parece ergonómico y no demasiado complicado a la hora de manejar con las manos.

Alcatel Pop 3

Cámara y multimedia

En el apartado cámara, el Alcatel POP 3 se sigue posicionado como un dispositivo comedido y sin mayores pretensiones. Cuenta con una principal de 5 megapí­xeles que está capacitada para realizar ví­deos en calidad HD. Dispone de un flash LED, que permitirá que podamos capturar una imagen en lugares oscuros. Además también cuenta con algunas funciones de interés, como autoenfoque o detección de rostros. Por su parte, la cámara secundaria es de 2 megapí­xeles, muy básica y que únicamente nos dará la posibilidad de realizar ví­deo conferencias y selfies bastante sencillos.

Alcatel no parece haber puesto mucho énfasis en el sonido. El teléfono cumple con los estándares más básicos, aunque es cierto que cuenta con sintonizador de radio FM, algo que siempre viene muy bien para aquellos momentos en los que no disponemos de una conexión a Internet. El altavoz externo, que ofrece un sonido de calidad media, está ubicado en la parte superior delantera del dispositivo. También dispone de un micrófono.

Potencia y memoria

Tal y como mencionamos al principio, el Alcatel POP 3 puede adquirirse en dos tipos de tamaño de pantalla, que se diferencia entre sí­ también por otras caracterí­sticas. El de tamaño de 5 pulgadas cuenta con un procesador de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 210, corriendo a una velocidad de 1,1 GHz. El dispositivo con panel de 5,5 pulgadas está alimentado por un chip Mediatek MT6580, algo más potente, pero le acompaña una memoria RAM de 1GB (en ambos casos es de sólo un giga). No estamos por tanto ante un teléfono con demasiada potencia, aunque sí­ que es cierto que será suficiente para un uso medio, como navegar, ver algunos ví­deos, o usar aplicaciones básicas como Facebook o WhatsApp.

En lo que respecta a la memoria interna, el Alcatel POP 3 cuenta con una de 8GB, bastante escasa, pero que puede ampliarse fácilmente gracias a una tarjeta de memoria de tipo MicroSD de hasta 128GB. En cualquier caso no hay que olvidar que existen servicios de almacenamiento en la nube como DropBox o OneDrive, que ofrecen gigas gratuitos para que podamos guardar nuestros datos cómodamente. Después los podremos usar en cualquier momento y lugar.

Alcatel POP 3

Sistema operativo y aplicaciones

El Alcatel POP 3 está gobernado por Android 5.1 Lollipop, una de las versiones más recientes de la plataforma. Esto le permitirá disfrutar de algunas funciones nuevas. Destacar la interfaz de usuario Material Design, que añade más color, minimalismo y modernidad a Android, o el sistema de notificaciones inteligente, que permite que podamos verlas directamente desde la propia pantalla de desbloqueo. También, tal y como ocurre en cada una de las nuevas versiones del sistema, nos encontraremos con una mayor estabilidad y un mejor rendimiento general a la hora de hacer uso de sus funciones. Y, dado que se trata de Android, podremos acceder en todo momento a la Google Play para descargarnos las mejores aplicaciones disponibles.

Alcatel POP 3

Conectividad y autonomí­a

A pesar de que se trata de un teléfono de bajo coste, el terminal ofrece la posibilidad de que podamos conectarnos a redes 4G de alta velocidad, con todo lo que ello implica (más velocidad a la hora de descargar archivos). Por lo demás, también se han añadido un amplio ramillete de opciones de conectividad para que no tengamos problemas a la hora de manejarlo en según que situaciones. Así­ también encontramos conectividad WiFi n, Bluetooth 4.0, NFC y GPS Asistido. Sobre la autonomí­a, el Alcatel POP 3 equipa una baterí­a extraí­ble de 2.000 mAh, que nos permite poder hacer uso de él más de 5 horas y mantenerlo en reposo unas 200, según asegura el fabricante.

Alcatel POP 3

Disponibilidad y opiniones

El teléfono low cost de Alcatel ya está disponible a un precio que parte de los 110 euros y llega hasta los 140, según elijamos la versión con pantalla de 5 o la de 5,5 pulgadas. Es un valor justificado si tenemos en cuenta que no se trata de un teléfono de alta gama. Aún así­, si queréis adquirir un modelo para realizar llamadas, escribir correos, navegar, descargar aplicaciones sencillas y poco más, el Alcatel POP 3 cumple perfectamente este cometido. Además, su diseño es discreto, cómodo y sencillo, dejando en todo momento el máximo protagonismo a su pantalla táctil.

Alcatel Pop 3

Marca Alcatel
Modelo Alcatel Pop 3
Tipo

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854×480 pixeles
Densidad
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
71.4 x 140.7 mm x 9.99 mm
Peso
167 gr
Colores Plata/blanco/dorado/negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash LED
Ví­deo HD
Funciones Autoenfoque
Editor
Detección de rostros
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Sí­
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Apps de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 210 a 1,1 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (4 GB disponibles para archivos personales)
Ampliación
microSDHC (SD 2.0) (128GB)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE (150/50 Mbit/s)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 con A2DP
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM MicroSIM
Bandas Bandas 4G: LTE B1/3/7/8/20
Bandas 3G: UMTS 850/900/2100MHz
Bandas 2G: 850 / 900 / 1800 / 1900MHz
Otros Wi-Fi Direct, Wi-Fi tethering

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.000 miliamperios
Duración en reposo 200 horas
Duración en uso 5 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: desde 110 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.