iPhone 6s 01

El iPhone 6s fue presentado hace apenas unas semanas y de hecho, ya lo tienes a tu disposición en la tienda oficial y a través de los principales operadoras del paí­s.  El equipo se dio a conocer con algunas novedades interesantes, como por ejemplo la pantalla Touch 3D, capaz de detectar la presión y el tacto para ejecutar ciertas funciones; una carcasa metálica mucho más resistente, mejores cámaras fotográficas, la función Live Photos o un nuevo sensor de huellas dactilares, entre otras, aunque lo cierto es que el perfil del equipo es bastante similar al del iPhone 6 que se presentó el año pasado. Y aunque la expectación que suele generar cada nueva generación de iPhone es francamente impresionante, parece que las ventas no estarí­an funcionando todo lo bien que serí­a de esperar. La compañí­a financiera Credite Suisse acaba de publicar un informe en el que cuenta que las estimaciones de beneficios de Apple se han visto reducidas.

Apple

Un sondeo realizado por la facción asiática de Credit Suisse ha descubierto que una serie de proveedores de componentes de Apple para los iPhone 6s (uno de ellos serí­a Dialog Semiconductor) habrí­a obtenido un rendimiento más débil de lo esperado y que los pronósticos se habrí­an rebajado para este trimestre. Tanto es así­ que la de Cupertino habrí­a recortado hasta un 10% los pedidos. No es la primera vez que leemos algo parecido. No hace tanto, algunos analistas nos hablaban de un recorte de un 15% de los pedidos para todos los proveedores que participan en la fabricación de este equipo. En cualquier caso, parece que los enví­os estimados de iPhone 6s están ahora por debajo de los 80 millones y se espera que, a partir del próximo trimmestre, puedan verse reducidos hasta los 40 o 45 millones. A todo esto, Credite Suisse también hizo ciertos ajustes en la previsión anual para el próximo año, pasando de 242 a 222 millones de iPhone vendidos alrededor del globo, lo que refleja una disminución consistente de la demanda de iPhone 6s.

iPhone 6s 02

Y, ¿qué podrí­a estar ocurriendo para que las previsiones de demanda que Apple tendrí­a sobre la mesa bajaran? Para los inversores, el ciclo de actualización ha llegado a su cúspide con los iPhone 6s, que no ha conseguido que un número importante de usuarios cambiaran del iPhone 6 al iPhone 6s. Según los expertos, el gran salto ya lo dieron los usuarios al pasar del iPhone 5s con pantalla de 4 pulgadas al iPhone 6 que se presentó el año pasado, con una pantalla de 4,7 pulgadas. De ahí­ que tenga poco sentido gastar la friolera de 750 euros (como mí­nimo, para la versión de 16 GB) por hacerse con un equipo que apenas incorpora mejoras relevantes más allá de algunas tecnologí­as (léase Force Touch) o funciones (como la renovación del sensor de huellas dactilares o Live Photos). Y tú, ¿has adquirido el nuevo iPhone 6s o prefieres esperar a una versión más renovada? Puesdes compartirlo con nosotros abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.