Motorola Moto Android 6.0

Fue el pasado mes de octubre cuando Motorola anunció la lista de dispositivos que actualizarí­an a la nueva plataforma Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo no comentó nada sobre la posible fecha de llegada a cada uno de ellos. Desde hace unas horas la nueva versión está comenzado a hacer acto de presencia en dos de sus teléfonos, en el Motorola Moto X Style y en el Motorola Moto X 2014, lo que los convierte automáticamente en los dos primeros equipos de la compañí­a en conseguir la nueva actualización.

Android 6.0 ya está accesible para los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9, Nexus Player, así­ como para el HTC One M8 Google Play Edition y para el LG G4 (únicamente en Córea del Sur). Hoy podemos decir que dos nuevos Moto se incorporan a esta, de momento, pequeña lista. El despliegue se está realizando ví­a OTA, aunque de momento solo en la India y Brasil. No se descarta que en breve comience a estar disponible en el resto de paí­ses donde se comercializan los dispositivos, entre ellos España.

Motorola Moto Android 6.0

David Schuster, director principal de gestión de software de producto de Motorola, y encargado de dar la noticia en su cuenta de Google+, ha comentado algunas de las novedades que Android 6.0 introducirá en los Moto X Style y en los Moto X 2014. Entre ellas podemos encontrar:

  • Una nueva forma de gestionar la memoria para ver el uso de cada aplicación
  • Cambios en los controles de volumen
  • Un nuevo botón «no molestar» que aparecerá en las configuraciones rápidas
  • Posibilidad de realizar búsquedas contextuales con Google Now on Tap
  • Más duración de la baterí­a gracias a Doze
  • Posibilidad de que las tarjetas MicroSD se usen como almacenamiento interno o externo
  • Posibilidad de poder ver el uso de la RAM del sistema y de cada aplicación en distintos momentos del dí­a
  • Mejoras a la hora de restaurar Android automáticamente
  • Mejoras a la hora de seleccionar texto
  • Nuevo control de permisos de aplicaciones

Con Android 6.0 llegando a estos dos nuevos modelos, muchos usuarios de teléfonos Moto se estarán preguntando a estas horas si tendrán la misma suerte en breve o tendrán ya que esperar al año que viene. Schuster también ha avanzado que el Moto X Pure Edition es otro de los que empezará a actualizarse a Marshmallow en las próximas semanas (no ha especificado una fecha exacta). Cabe señalar que los dispositivos que conseguirán la nueva versión son los que se comercializan de manera libre, no aquellos que se venden a través de una operadora, en este caso la actualización llegará algo más tarde (se habla de diciembre).

En lo que respecta al Motorola Moto X Play, podrí­a actualizarse a finales de este mismo mes, o ya a comienzos de diciembre. Después llegarí­an las actualizaciones para los Motorola Moto G 2015 y Motorola Moto G 2014, en este caso para principios del próximo año. Sobre los teléfonos de gama media no se tiene mucha idea de cuando podrán actualizar, aunque no serí­a nada extraño que también lo hicieran antes de acabar este año.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.