Más de un usuario de urbes pequeñas se ha topado con este problema: La aplicación para ligar no encuentra perfiles cerca de su ubicación.

Para ello Tinder creó la función Viajar, la cual se esconde ahora en el menú lateral, dentro de la sección Preferencias de Descubrimiento. Aquí­ es posible seleccionar la ubicación actual del usuario, o cualquier otra ciudad que desee. Eso sí­, pasando primero por caja, con precios que rondan entre los 7 y los 10 euros mensuales para activar esta caracterí­stica y otras extras más.

Sin embargo, los móviles Android cuentan con un pequeño truco útil para conseguir esta misma función de forma manual, sin demasiadas complicaciones y, lo más importante, sin tener que pagar por ligar en otros lugares. Tan sólo hay que hacer pensar al móvil que se está en otra ubicación distinta a la real.

Lo primero es acceder al menú Ajustes y entrar en la sección Acerca del teléfono. Aquí­ habrá que pulsar siete veces sobre la sección Número de compilación. Esto activa el menú Opciones del Desarrollador, también dentro de Ajustes. Un lugar donde se recogen opciones sólo para quienes crean y prueban aplicaciones, entre las que nos interesa Permitir Ubicación simulada. Es con esta opción con la que podremos fingir estar en un lugar en el que realmente no estamos.

El siguiente paso es acceder a las opciones de Ubicación del menú Ajustes. Aquí­ es necesario fijar la precisión del terminal en su nivel más bajo, centrándose únicamente en los datos del GPS, y no en las redes WiFi y móviles que ayudan a conocer la ubicación real del usuario.

Con estas opciones ya es posible empezar el proceso real. Sólo queda utilizar una aplicación auxiliar para fingir estar en otro lugar.  En nuestro caso hemos utilizado Fake Location Spoofer, que se puede descargar gratis en Google Play. Tras instalarla, desactivamos la conexión WiFi e iniciamos la aplicación.

En ella encontramos un mapa habitual. La diferencia con otras aplicaciones es que permite al usuario pinchar sobre cualquier ubicación para fingir estar allí­. En este caso hemos decidido viajar a Tokio, Japón, para probar si el viaje es realmente factible en Tinder. Sólo hay que desplazarse hasta el lugar del mapa concreto y realizar una doble pulsación sobre el mismo. Tras pinchar el botón del triángulo la aplicación se encarga de hacer creer al móvil que está allí­.

Cerramos la publicidad de la aplicación GPS y vamos a Tinder. Evitamos activar la alta precisión del GPS pulsando la opción NO en la ventana emergente y esperamos a que aparezcan los perfiles de Tokio. Así­, es posible utilizar la aplicación en cualquier lugar de forma habitual.

Para volver a utilizar esta forma manual de la función Viajar, sólo hay que cerrar la aplicación Tinder, acceder al menú Administrador de aplicaciones dentro de Ajustes, y pulsar sobre Borrar Datos dentro de la aplicación para ligar. Esto reinicia la herramienta y la predispone a reconocer otra ubicación distinta.

Ante eso sólo queda volver a Fake Location Spoofer y elegir otra ubicación distinta de la misma forma que se ha hecho antes. Incluso es posible comprobar este paso con otras aplicaciones como Google Maps, que en este caso nos sitúa en Roma, aunque en realidad estemos en una pequeña ciudad de España.

Tras ello sólo hay que volver a Tinder para cargar nuevos perfiles de este lugar. Eso sí­, es necesario esperar unos cuantos minutos entre viaje y viaje para que la aplicación de ligues recoja los nuevos datos de ubicación.

cómo ligar en otras ciudades gratis con Tinder

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.